El futuro de Halo tal como lo conocimos pende de un hilo tras el desastre de Halo Infinite. Xbox y 343 Industries han aplicado cambios importantes y un reciente reporte asegura que un giro de 180° está sucediendo en el estudio y en la franquicia; parte de ello incluye que su campaña y la continuidad de su historia no avance más.
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¿Halo se convertirá en juego como servicio?
Hoy, un reporte de Jason Schreier, periodista de Bloomberg, reveló información con carácter extraoficial que señala modificaciones importantes en 343i. De acuerdo con ello, la franquicia se reconstruirá desde los cimientos y tras una década de disputas, se decidió apostar por el motor Unreal Engine de Epic Games. Al mismo tiempo, el futuro próximo de Halo estaría en el multijugador en línea con el rumorado Tatanka que inició como un Battle Royale pero habría evolucionado a un juego por sí solo.
One of 343's biggest core problems over the last few years has been a heavy reliance on contractors, who can only stay a maximum of 18 months. During this mass layoff, full-time employees got severance packages. Contractors got a few days to pack up and leave
— Jason Schreier (@jasonschreier) January 31, 2023
Sin embargo, el detalle esté en que no hay planes en este momento para un juego de un solo jugador de Halo Infinite o que al menos se contemple un modo campaña en los videojuegos que estarían considerados en este reinicio, al menos no por parte de 343i como sugiere el reporte. Al respecto, se señala que los planes de DLC de historia para Halo Infinite no llegaron a nada y peor aún que las ideas de contenido de ese tipo para nuevas entregas eran de trabajadores que fueron despedidos de 343i.
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Cabe señalar que Joseph Staten, artífice de la IP en los tiempos de Bungie, regresó para lidiar con el desastre de Halo Infinite y aunque trabajó en la campaña no llegó a nada. Actualmente, Staten dejó su puesto en 343i y se dice que ocupará un cargo en Xbox Game Studios.
Lamentablemente, el panorama no pinta bien para quienes conocieron a Halo por su historia y campañas (aunque el multiplayer tenía la misma importancia) pues todo indica que el objetivo de 343i y Xbox es convertir a la franquicia en una propuesta enfocada en el multijugador en línea y probablemente en un juego como servicio. Tal vez, como señala el analista independiente Benji-Sales, sea posible que otros estudios se encarguen de juegos para un solo jugador enfocados en la historia.
Given it sounds like 343 focus for Halo is all-in currently on multiplayer I do wonder if Microsoft / Xbox would allow another studio to make a single-player game if they were approached
— Benji-Sales (@BenjiSales) January 31, 2023
There are millions of single-player Halo fans. Even if it's a spin off hope we see something
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Video: Halo está en peligro
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