343 Industries, el estudio de Halo, fue impactado por una dura serie de despidos dentro de Microsoft. El estudio está pasando por una importante reestructuración que también trajo cambios en sus esferas más altas, entre ellos, la salida de Kiki Wolfkill, cabeza del estudio.
Si bien ningún canal oficial de Xbox Game Studios o 343 Industries anunció la salida de Kiki Wolfkill, la directiva lo confirmó en su perfil de LinkedIn. Resulta que Wolfkill actualizó su currículum para señalar que su tiempo como jefa de los proyectos transmedia y entretenimiento de Halo llegó a su fin.
Con lo anterior muchos podrían pensar que Wolfkill abandonará Microsoft por completo para iniciar un nuevo capítulo de su carrera, pero la realidad es otra. Resulta que la directiva fungirá como jefa de expansión de propiedades intelectuales de Xbox en el mundo del entretenimiento. Se trata de un cargo que tomó en noviembre de 2022.
Por si te lo perdiste: ¿El principio del fin? Encuesta de Xbox pregunta a fans si seguirán jugando Halo Infinite
Video relacionado: La historia detrás de Halo: Combat Evolved
Esto apunta a que Microsoft está contento con el trabajo de Kiki Wolfkill para expandir Halo en medios del entretenimiento fuera de los videojuegos, pues le dio el rol de responsable de manejar este apartado de otras emblemáticas franquicias de Xbox como Gears of War, Fable y más.
Entérate: “Son el corazón y el alma de Halo”, Spencer respalda a 343 Industries pese a fallos
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué crees que le pasará a Halo y 343 Industries? Cuéntanos en los comentarios.
Halo Infinite está disponible para Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre este título si lees nuestra reseña o si haces clic aquí.
Video relacionado: Halo 2: Anniversary - Tráiler Debut en PC
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos