Sin lugar a dudas, el videojuego del momento es HI-FI Rush, el nuevo proyecto de Tango Gameworks que debutó de manera sorpresiva tras su presentación en el Developer Direct de esta semana. Ahora, fue su director, John Johanas, quien reveló cuándo nació el concepto tan peculiar de este título de acción.
Durante una reciente transmisión en vivo, John Johanas confesó a la audiencia que presentó la idea detrás de este juego rítmico después de acabar el desarrollo de The Evil Within 2, videojuego que él dirigió.
Por si te lo perdiste: ¡Como rockstar! El soundtrack de Hi-Fi RUSH ya está disponible en Spotify
Es importante señalar que el título de terror debutó en 2017, lo que significa que el creativo presentó el concepto de HI-FI Rush mucho antes de que Microsoft anunciara la compra de Bethesda en 2020.
Video relacionado: Xbox Developer Direct: bombazos y noticias
¿HI-FI Rush se desarrolló con Xbox Game Pass en mente? Esto dice el director
“Es como uno de esos juegos soñados que tuve hace mucho, mucho tiempo. Terminamos de trabajar en The Evil Within 2, y justo habíamos hecho 2 juegos difíciles de forma seguida. Sabíamos que GhostWire: Tokyo estaba en producción y que sería el siguiente juego que haríamos. Así que dije, '¿y qué tal si presento esto?”, afirmó el director.
Enseguida, John Johanas desmiente que hicieron el título para Xbox Game Pass, una teoría que tomó fuerza gracias al lanzamiento sorpresa de esta semana. Por otra parte, asegura que pensó que Bethesda rechazaría su idea.
“Sé que muchos dicen que hicimos esto por Game Pass, pero toma más tiempo que eso. Y dije, ‘este es el juego menos Bethesda que puedo imaginar; va haber una posibilidad remota, pero tengo esta idea’”, concluyó el director de HI-FI Rush.
Hi-Fi Rush was John Johanas' dream game, he pitched the idea in 2017 after finishing work on The Evil Within 2.
— collect my lovikov balls (@Dreamboum) January 27, 2023
The game was in the works even before Gamepass and the Microsoft acquisition! But it worked out very well in the end. pic.twitter.com/kj6wHulWLI
Si bien el creativo descarta la teoría de que el título se desarrolló con Xbox Game Pass en mente, parece que el servicio contribuyó en menor o mayor medida al debut sorpresa. Esto, al menos, según Phil Spencer, quien dijo esta semana que Game Pass facilitó el lanzamiento del proyecto.
Quizás sin el servicio de suscripción de Microsoft, Tango Gameworks hubiera optado por una estrategia de marketing más tradicional. Para bien o para mal, nunca lo sabremos. De cualquier forma, HI-FI Rush ya es un éxito de ventas en Steam, lo que demuestra que los desarrolladores tomaron la decisión correcta.
Pero cuéntanos, ¿ya probaste este título de acción? ¿Qué te pareció? Déjanos leerte en los comentarios.
HI-FI Rush está disponible para Xbox Series X|S y PC. Encontrarás más noticias relacionadas con este interesante título rítmico de acción si das clic en este enlace.
Video relacionado: La mejor exclusiva de Microsoft es Xbox Game Pass
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos