Gracias al PlayStation 5 seguramente has escuchado hablar sobre el metal líquido, un material blando que se usa como parte del sistema de refrigeración. Este producto puede hacer mucho más que solo mantener frio tu PlayStation 5 o crear polémicas en Internet, puesto que su potencial es enorme. De hecho, científicos ya crearon un robot que, al más puro estilo Terminator, puede cambiar de forma para atravesar barras de metal.
Cientificos de la unicerisdad Carneagie Mellon en Pittsburgh, Estados Unidos, crearon un pequeño robot de menos de 1 centímetro de altura y con forma de LEGO. Este pequeño individuo está hecho de metal líquido y puede hacer más cosas de las que nos gustaría. En su lista de capacidades se encuentra saltar pequeñas fosas, escalar murallas y partirse en 2 para poder mover objetos ya que tiene la fuerza para cargar 30 veces su propia masa.
Lo que más llamó la atención de esta figura es que puede cambiar su forma para atravesar barras de metal sin ningún problema, por lo que meterla a la cárcel no será opción si decide revelarse. Lo más impresionante es que esta figura puede volver a su forma original sin grandes problemas. Todo esto gracias al uso de imanes y una buena implementación de la temperatura.
“Las partículas magnéticas tienen 2 roles”, dijo Carmel Majidi, investigador de la universidad Carneagie Mellon. “Una es que hacen que el material responda a un campo magnético alterno, de modo que se puede, por inducción, calentar el material y provocar el cambio de fase. Las partículas magnéticas también proporcionan a los robots movilidad y la capacidad de moverse en respuesta al campo magnético”.
Video: SPEEDRUN - PRIMERA MITAD DE 2022 (enero - junio)
Un avance que podría tener varios beneficios
Con la advertencia que nos dejó Terminator, un robot de metal líquido puede traer varios beneficios a la humanidad. El grupo encargado de esta investigación considera que puede usarse de diferentes maneras.
Por ejemplo, en sus experimentos los científicos hicieron que 2 pequeños robots de metal liquido cargaran un pequeño foco a un circuito para instalarlo en su lugar al derretirse. Con esto, el metal se fusionó con el circuito y el foco se prendió.
Otro uso posible para la tecnología se encuentra en el campo médico. En un estomago artificial, el robot se utilizó para derretir un objeto y después sacarlo. Eso sí, para aplicarse en estos casos primero tendrán que encontrar una forma segura de utilizarlo en estómagos reales.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que el metal líquido formará parte de varios procesos o que es una tecnología con la que mejor no nos deberíamos de meter? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos.
Video: SPEEDRUN - SEGUNDA MITAD DE 2022 (julio - diciembre)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos