Las compañías tecnológicas pasaron del boom de la pandemia hacia la recesión económica y esto ha significado que no se alcancen expectativas, caídas en ingresos y en algunos casos situaciones más críticas. En el caso de Microsoft, la compañía es tan poderosa que no está perdiendo dinero, simplemente lo está generando y ganando más lento, pero eso no impide que sus números vayan a la baja y llamen la atención, en especial en su negocio de videojuegos.
Video: ESPECIALES - A 2 años del Xbox Series X|S: la enorme deuda con los fans
Microsoft resiste la crisis económica y salva su trimestre fiscal
Hace unos momentos, Microsoft presentó su reporte financiero correspondiente con el segundo trimestre de su año fiscal 2023. De inicio, la empresa reportó ingresos trimestrales $52,700 MDD, un poco abajo de las expectativas que había en Wall Street para este periodo, sin embargo, el equilibrio llega con una ligera ganancia en el precio por acción demostrando que pese a todo, Microsoft es fuerte ante la situación económica y la desaceleración del negocio en PC, aunque eso no evita que haya confirmado un recorte de personal de más de 10,000 empleados.
I'm just going to be honest these are not strong results at all. Especially Hardware being down so much is really not good this early in the generation
— Benji-Sales (@BenjiSales) January 24, 2023
Xbox needs a significantly better performance in 2023. Hopefully a much improved 1st party exclusive lineup this year helps
El negocio de Xbox a la baja y preocupa la caída en ingresos por ventas de consola
Ahora bien, si hay una sombra en este informe, ésta es la del negocio de videojuegos pues el reporte de Xbox no es nada bueno. Para comenzar, se reporta que los ingresos en general de esa división cayeron 13%.
En cuanto al ramo de contenido y servicios, se registró una caída de 12% atribuible a la falta de juegos first-party y a una disminución en la monetización de títulos third-party, demostrando que la falta de videojuegos exclusivos y el poco atractivo para considerar a Xbox como plataforma para juegos de terceros está cobrando factura a la marca. Pese a esto, la compañía informa que el impacto se amortigua un poco con un crecimiento en el número de suscriptores de Xbox Game Pass.
Finalmente, y quizá el dato más preocupante, es la caída de 13% en los ingresos de hardware, lo cual incluye a Xbox Series X|S. Al respecto, el analista independiente Benji-Sales considera que es muy temprano en la generación como para que se registren bajas en las ventas de consolas cuando deberían ir hacia arriba, sin embargo, es evidente que de nueva cuenta la falta de juegos está golpeando a Xbox y la segunda mitad de 2022 no fue un buen periodo para la marca por el poco atractivo de su oferta de títulos.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - ¿The Last of Us en Xbox? Sí, técnicamente...
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos