Hace unos días se cumplió un año del anuncio de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y aunque se sabía que sería un proceso con algunas dificultades no se esperaba que la oposición de Sony | PlayStation fuera de tal magnitud como sucedió hace unos meses. Hoy, gran parte de la adquisición se juega ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y ya que la disputa legal está en ciernes, la compañía de Xbox busca que Sony no la vea desde afuera.
Video: ESPECIALES - PlayStation quiere destruir la compra de Activision Blizzard
Microsoft quiere que Sony revele información interna ante la FTC
De acuerdo con un reporte de Stephen Totilo, periodista de Axios, Microsoft hizo un movimiento importante en cuanto inició el año para construir su defensa ante la FTC y éste incluye nada más y nada menos que a Sony. Según documentos públicos por parte del regulador, el pasado 12 de enero Microsoft citó a Sony para que exponga ante las autoridades detalles sobre su línea de producción de videojuegos y detalles internos que la compañía de Xbox considera relevantes para el caso.
Microsoft wants PlayStation to give them internal info they think will be relevant to this case. Given the extent the FTC's arguments against the Activision deal hinge on impact on PlayStation, this was expected. Sony will try to limit what it has to share
— Stephen Totilo (@stephentotilo) January 23, 2023
Tal como se señala en el documento de la FTC, Sony confirmó que tuvo 2 citaciones hasta hoy, la mencionada del 12 de enero y otra del 17 de este mes, pero la compañía de PlayStation argumentó que el proceso no se realizó de forma correcta por lo que no estaba obligado a responder. Sin embargo, se informa que el próximo 27 de enero se dará respuesta a esta citación por parte de Microsoft.
En términos simples, Microsoft busca que Sony revele detalles que se ha reservado ante la FTC pues considera que si la compañía japonesa insiste en que su negocio de videojuegos se verá muy afectado por la compra de Activision Blizzard entonces debe demostrarlo ante el regulador mediante la presentación de información interna.
Pese a que esto podría interpretarse como un llamado a la batalla legal, el documento señala que en este momento se mantienen activas "negociaciones entre Microsoft y Sony" relacionadas con la compra de Activision Blizzard por lo que cabe la posibilidad de que haya un arreglo de un momento a otro, al final, parece que estamos ante una situación de disputa legal o paz, nada en medio de ello.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos