The Last of Us es un juego que hizo historia, cuya narrativa es indeleble para los fans. Cada evento es memorable y nadie se atrevería a hacerle algún cambio. Sin embargo, una de las partes más importantes iba a ser diferente.
Gracias a los anuncios, cualquiera esperaría que The Last of Us comenzara con Joel como personaje jugable, pero en su lugar Sarah es el primer personaje que el jugador controla. Esto iba a ser diferente, puesto que durante el desarrollo, se tenía planeado que el juego comenzara con Joel como personaje jugable.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 2 de 2023
Sarah no iba a ser personaje jugable en The Last of Us
Eso no es todo, sino que se mostraría la introducción desde la perspectiva de Joel. Esto quiere decir que prácticamente toda la parte introductoria iba a ser diferente, pues no tendría a Sarah despertándose en la madrugada e indagar qué estaba ocurriendo, sino que sería posible ver a Joel checando por qué había tanto alboroto en la casa de un vecino (no se ve en el juego) y luego regresaría por Sarah tal como pasa en el primer juego. Dicho esto, es muy probablemente que el jugador originalmente nunca hubiera tenido la oportunidad de controlar a Sarah.
Sin embargo, el equipo decidió desechar esta introducción porque se sentía como algo que ya habían visto y quería algo que lo diferenciara en el género. Curiosamente, la secuencia inicial irónicamente fue lo último en completar su desarrollo y la idea de jugar con Sarah surgió en una lluvia de ideas.
Por si te lo perdiste: serie de The Last of Us revela como empezó a propagarse el Cordyceps.
Los instantes con Sarah en The Last of Us son efímeros, pero construyen empatía
"Se sintió como una versión realmente única [de esta historia]. El hecho de que estás viéndolo a través de una niña muy inocente hizo que todo fuera más espeluznante, más aterrador y esa fue nuestra estrella del norte. Tener esa perspectiva definida afectó el enfoque de todo el equipo para hacer realidad esa introducción", expresó Druckmann.
Así, el equipo decidió mostrar la vulnerabilidad de Sarah en este segmento para construir la empatía hacia ella en el inicio que comparte con Joel y su temor al no encontrarlo en casa en la madrugada y durante el caos que sobrevino instantes después. Y no cabe duda de que este último cambio fue benéfico para generar un mayor impacto en los jugadores al término de la introducción.
En la serie de HBO, se enfatizó en esta relación y, como en el juego, Sarah protagoniza buena parte del primer capítulo para no sólo darle profundidad a su personaje, sino ofrecer también más contexto a la relación que tenía con Joel, su tío Tommy y el mundo antes de la catástrofe.
¿Qué opinas del cambio de Joel por Sarah en el inicio de The Last of Us? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con The Last of Us si visitas esta página.
Video relacionado: The Last of Us Part II - Parche de Mejoras para PS5
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos