Los ciberataques siguen a la orden del día en la industria y ahora Riot Games corrió con mala suerte. Por medio de sus redes sociales, el estudio reveló que fue blanco de un ataque de ingeniería social esta semana. Esto afectará a varios de sus juegos más populares, empezando por League of Legends.
La desarrolladora aún está investigando el alcance de esta situación, pero hay 2 cosas muy importantes que su comunidad debe saber. La buena noticia es que los datos de los jugadores están seguros. Sin embargo, el ataque hará que el nuevo contenido para sus títulos tarde más de lo esperado en llegar.
Entérate: Riot, estudio de LoL, realiza recorte de personal y reduce su división de esports
Video relacionado: La historia detrás de League of Legends
Riot y sus juegos están en aprietos por ciberataque
“A principios de esta semana, los sistemas de nuestro entorno de desarrollo se vieron comprometidos a través de un ataque de ingeniería social. No tenemos todas las respuestas en este momento, pero queríamos comunicarnos lo antes posible y hacerles saber que no hay indicios de que se hayan obtenido datos de los jugadores o información personal”, explicó Riot en sus redes sociales.
Aclaró que la situación complica bastante las cosas para lanzar nuevo contenido y ajustes para sus títulos actuales. Confirmó que los próximos parches planeados tardarán más de lo esperado en llegar, pero que están trabajando duro para resolver la situación lo antes posible.
Por tal motivo, el estudio pidió paciencia y comprensión a toda su comunidad. Asimismo, afirmó que revelará más detalles sobre el ataque mientras sus investigaciones avanzan. Mientras tanto, las redes sociales de sus diversos juegos también ya empezaron a notificar sobre este problema.
En el caso de League of Legends, existe una posibilidad de que el parche 13.2 se retrase. Además, los cambios planeados para Ahri podrían moverse para la versión 13.3. Riot compartirá una actualización al respecto en las próximas horas o días. Los equipos a cargo de VALORANT y otros juegos aún no han detallado el impacto que tendrá el ataque en sus próximas actualizaciones.
Earlier this week, systems in our development environment were compromised via a social engineering attack. We don’t have all the answers right now, but we wanted to communicate early and let you know there is no indication that player data or personal information was obtained.
— Riot Games (@riotgames) January 20, 2023
Please be patient with us as we work through this, and we’ll keep you posted as we continue our investigation.
— Riot Games (@riotgames) January 20, 2023
Other things like the Ahri ASU might have to move to patch 13.3 (Feb. 8), but we’ll keep you updated as we work through this.
— League of Legends (@LeagueOfLegends) January 20, 2023
Por si te lo perdiste: Filtran nuevo juego de League of Legends; será protagonizado por Sylas
Busca todas las noticias relacionadas con Riot Games y sus juegos en este enlace.
Video relacionado: Los videojuegos más esperados de enero 2023
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos