Microsoft sigue luchando para concretar la compra de Activision Blizzard. No sólo tiene que superar las barreras de diversos reguladores, pues también tiene pendiente una demanda interpuesta por 10 jugadores que buscan detener la adquisición. Ahora sabemos que este caso avanzará, pues las autoridades le negaron a Microsoft la posibilidad de pausarlo.
En caso de que no lo recuerdes, los 10 demandantes de Estados Unidos afirman que el trato es perjudicial para la industria y la competencia en general. Para ello se respaldan en la sección 7 de la ley Clayton, que prohíbe todo tipo de adquisición o fusión que afecte la competencia en un sector específico.
Las autoridades de California decidieron escuchar la postura de los jugadores y darle la espalda a Microsoft. Así que programaron una audiencia donde los demandantes expondrán sus argumentos para detener la compra de Activision Blizzard.
Entérate: “La aprobarán si creen en la competencia”, jefe de Microsoft defiende la compra de Activision
Video relacionado: Sin llorar, PlayStation, ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Autoridades preparan audiencia por demanda de jugadores contra Microsoft
Gracias a un reporte de Reuters, sabemos que la jueza Jacqueline Scott Corley rechazó una petición de Microsoft para detener la demanda de los jugadores, al menos mientras se resuelven las disputas con los reguladores, sobre todo con la Comisión Federal de Comercio (FTC).
Por tal motivo, la jueza escuchará a los demandantes el próximo 23 de marzo, día en que se celebrará una audiencia. El equipo legal de Microsoft quería que este conflicto se aplazara, pues representa un obstáculo más en su lucha con la FTC.
¿La razón? Los abogados piensan que la demanda de los jugadores puede generar "litigios innecesarios y duplicados, y el riesgo de decisiones contradictorias”. Un portavoz de Microsoft afirmó esta semana que no cambiarán su postura y que esperan cerrar el trato pese a todo.
“Seguimos confiando en nuestro caso y nuestro camino a seguir, y estamos comprometidos a cerrar el trato”, afirmó un representante de la compañía. Tendremos que esperar a que se celebre la audiencia para conocer la conclusión de este caso.
Mientras tanto, Microsoft sigue en una posición complicada por la FTC, la Comisión Europea (CE), la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) y la oleada de despidos que sufrió recientemente.
Por si te lo perdiste: Microsoft responde a preocupación de Nvidia y Google por la compra de Activision
Busca todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard en este enlace.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos