La oleada de despidos en Microsoft ya afectó a 343 Industries, desarrolladora a cargo de Halo. Según reportes recientes, 60 empleados perdieron su trabajo únicamente ayer. Patrick Wren, antiguo diseñador del estudio, usó sus redes sociales para opinar de la situación y hablar del “liderazgo incompetente” que existe en la empresa.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para lamentarse por el estado actual de Halo y su más reciente entrega. Cree que el equipo actual a cargo de la saga está haciendo todo lo posible por sacarla adelante y que no merece ser blanco ni de las críticas ni de los despidos.
Entérate: A pesar de las polémicas, Halo fue la serie más vista de Paramount+ en 2022
Video relacionado: La debacle de Halo Infinite: ¿qué pasa con 343 Industries?
Exmiembro de 343i arremete contra el liderazgo del estudio
Wren cree que 343 Industries ha tenido problemas de liderazgo y que esto ha provocado serias consecuencias tanto para Halo Infinite como para todos los desarrolladores. Destacó que sus antiguos colegas siempre entregaron todo de sí para cumplir las expectativas; sin embargo, parece que las cabezas del estudio han sido el gran problema.
“Los despidos en 343i no deberían haber ocurrido y Halo Infinite debería estar en un mejor estado. La razón de ambas cosas es un liderazgo incompetente durante el desarrollo de Halo Infinite que causa un estrés masivo en aquellos que trabajan duro para hacer que Halo sea lo mejor posible", afirmó el creativo.
El ahora diseñador de Respawn Entertainment pidió a los jugadores ser comprensivos con los desarrolladores, pues pasan por un mal momento. Destacó que, pese a todos los problemas, siguen trabajando con pasión por el bien de la franquicia.
“Las personas con las que trabajé todos los días eran apasionadas de Halo y querían hacer algo grandioso para los fans. Ayudaron a impulsar un Halo mejor y fueron despedidos por ello. Los desarrolladores todavía están trabajando duro en ese sueño. Miren Forge. Sean amables con ellos durante este momento terrible”, agregó el desarrollador.
Durante los últimos meses, diversos miembros clave de 343 Industries abandonaron el estudio tras todo lo ocurrido con Halo Infinite, entre ellos Bonnie Ross, exjefa y fundadora de la compañía.
The people I worked every day with were passionate about Halo and wanted to make something great for the fans. They helped push for a better Halo and got laid off for it.
— Patrick Wren (@Witdarkstar) January 19, 2023
Devs still there are working hard on that dream. Look at Forge. Be kind to them during this awful time.
Por si te lo perdiste: Halo: proyecto no anunciado estaría en riesgo por posible disputa legal
Halo Infinite está disponible para Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con el título.
Video relacionado: el iceberg de Halo
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos