Ubisoft no comenzó 2023 de la mejor manera; al contrario, lo hizo con noticias pésimas sobre su desempeño, expectativas incumplidas y hasta retrasos y múltiples cancelaciones. En los últimos años, la compañía francesa se ha ganado la fama de ser una de las que menos sabe manejar el desarrollo de juegos, que terminan retrasados no 1 ni 2 ni 3, sino varios años. Pues bien, un nuevo reporte con confesiones de empleados revelan las deficiencias y problemas internos de Ubisoft, como su terquedad con juegos Battle Royale y como servicio a pesar de los malos resultados.
Ubisoft es casi sinónimo de retrasos de juegos. La compañía acaba de anunciar que canceló 7 juegos sin revelar sólo en el último año, lo cual es alarmante si se habla también de los varios juegos que ha retrasado.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 1 de 2023
Ubisoft culpa a la pandemia, pero sus empleados no están de acuerdo
Pues bien, respecto a los retrasos, la gerencia de Ubisoft supuestamente ha puesto de pretexto la modalidad de trabajo híbrido y completamente remoto, medidas que se tomaron en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Por esta razón, Ubisoft estaría planeando eliminar el trabajo completamente remoto a partir del próximo año, de acuerdo con uno de los varios empleados de la compañía que hablaron en condición de anonimato para un reporte del periodista e informante Tom Henderson (vía Insider Gaming).
Sin embargo, los empleados creen que la razón de los retrasos es más bien que los juegos cancelados "no eran lo que los jugadores querían", algo que así revelaron las sesiones de prueba y encuestas. Algo alentador es que esto no significa que todos estos proyectos deben ser cancelados, sino que casi todos los empleados estuvieron de acuerdo con que requieren un poco más de pulimento para que funcionen.
Por si te lo perdiste: presidente de Ubisoft hizo enfurecer a sus empleados y ya se planea una huelga.
"A Ubisoft no le faltan juegos, sino que terminarlos le cuesta una eternidad"
Uno de estos empleados redujo la situación de Ubisoft de forma certera y concisa: "Ciertamente no se nos están acabando los juegos, simplemente nos están costando una eternidad". El mismo empleado puso como ejemplo el título en el que está trabajando, que no ha sido anunciado y cuyo desarrollo comenzó en 2019, pero cuyo debut está agendado hasta 2025 o 2026 si bien le va (hay otros proyectos que están programados hasta para 2027).
Algo muy interesante es que uno de los empleados dijo saber que Ubisoft llegó a tener por lo menos una docena de títulos Battle Royale en diferentes fases de desarrollo en cierto punto, pero desconoce cuantos de ellos siguen en pie. Algunos juegos como servicio han demostrado ser un buen negocio, pero la gran mayoría ha fracasado y eso se ha visto en el desgaste de la imagen que tienen de ellos los jugadores, que hasta cierto punto están cansados y han augurado su fracaso prematuro, como pasó con el infame BABYLLON'S FALL.
Recordemos que Ubisoft anunció meses atrás un juego Battle Arena, Project Q, que recibió un montón de críticas, aunque la compañía despejó dudas y dejó muy claro que no se trata de un nuevo Battle Royale.
¿Qué opinas de la situación de Ubisoft? ¿Esperas algún juego retrasado de la compañía? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Ubisoft si visitas esta página.
Video relacionado: Reportes de acoso en Ubisoft - ¿Qué es lo que pasa?
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos