A mediados de noviembre de 2022, Blizzard dio a conocer que sus videojuegos dejarán de estar disponibles en territorio chino a partir de 2023, lo que significa que miles de fanáticos serán incapaces de jugar World of Warcraft, Overwatch, StarCraft, Diablo III, Heroes of the Storm, Warcraft III: Reforged y Hearthstone.
Ahora, nuevos informes sugieren que el estudio de NetEase encargado de manejar esos proyectos en la región se disolvió, lo que se traduce en múltiples despidos de empleados.
¿El fin definitivo de la relación entre NetEase y Blizzard?
Por si lo desconoces, los juegos de Blizzard Entertainment dejarán de estar disponibles en China porque el acuerdo que tenía con la compañía asiática NetEase no fue renovado y vencerá el próximo 23 de enero.
Ahora, un informe del medio South China Morning Post indica que el estudio chino empezó a despedir personal desde noviembre, justo después de que ambas compañías anunciaran el fin de la alianza. Se estima que había alrededor de 100 empleados en la subsidiaria de NetEase.
Video relacionado: Lo videojuegos (tal como los conocimos) van a morir
Según los reportes, la mayoría de los trabajadores fueron despedidos o reasignados dentro de la compañía. 3 fuentes familiarizadas con el caso le dijeron al medio South China Morning Post que solamente quedará un equipo pequeño compuesto de 10 personas que se encargará de los servicios al cliente y los problemas técnicos que surjan tras el fin de operaciones de los juegos en la región.
El estudio no se considera un gran departamento en NetEase, pues el desarrollo de los juegos está a cargo de Blizzard en Estados Unidos. Así pues, la mayoría de los miembros son personal operativo, según lo dicho por una de las fuentes.
Vale la pena señalar que Diablo Immortal, el controversial spin-off del dungeon crawler, permanecerá en China debido a que es proyecto codesarrollado por NetEase y Blizzard, por lo que tiene un acuerdo diferente.
Se estima que Blizzard ya mantiene conversaciones con otros socios en China, pero las fuentes del medio South China Morning Post explican que se antoja poco probable que haya un nuevo acuerdo antes del 23 de enero. Así pues, todo indica que muchos jugadores de la región tendrán que aguantarse las ganas de jugar sus títulos favoritos.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Blizzard.
Video relacionado: resumen de noticias
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos