No cabe duda de que una de las compañías peor posicionadas en la industria de los videojuegos es Ubisoft, la compañía francesa fundada en 1986 y que alguna vez fuera muy reconocida por sus franquicias que florecieron en su época de oro, como Rayman y Assassin's Creed. Desafortunadamente, hoy ese legado está desgastado y no le alcanza para retener el prestigio a tal grado que incluso otras compañías presuntamente se ríen en su cara.
Dado el pésimo periodo por el que está pasando, Ubisoft estaría planeando venderse. Los reportes comenzaron a circular meses atrás y, aunque no hay nada confirmado, hay varias pistas que sugieren que la información es certera; de hecho, el presidente de la compañía ha afirmado que está dispuesto a escuchar ofertas... pero al parecer nadie está interesado en ella.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 51 de 2022
¿Nadie quiere comprar a Ubisoft y aparte se ríen de ella?
Lo anterior se refuerza con una nueva declaración del reconocido y acertado informante de la industria Jeff Grubb, que acaba de revelar que, en efecto, Ubisoft definitivamente ya se le ha propuesto a otras compañías similares en el negocio por medio de una adquisición o fusión, pero la "mayoría se ha reído de ella".
No se especificó si la gracia fue porque los posibles compradores simplemente no estaban interesados en lo que la compañía podía ofrecer con respecto a lo que cuesta o porque el valor que los directivos pusieron a la compañía era simplemente absurdo.
Por si te lo perdiste: Microsoft intentó comprar Nintendo, pero la compañía japonesa se rio de ella.
El informante refiere que una de sus fortalezas era su estructura de desarrollo distribuida, lo cual ahora es su "lastre" o "maldición", aludiendo a la figura metafórica del albatros.
En caso de que no te hayas enterado, esta semana ha sido pésima para Ubisoft, pues en su reciente informe reveló un mal desempeño. La compañía francesa lanzó pocos títulos en el último año y los que debutaron no arrojaron buenos resultados financieros.
Eso no es todo, sino que anunció un nuevo retraso de Skull & Bones y una nueva ronda de cancelaciones de proyectos que ni siquiera había anunciado. Aunado a los reportes de pésimo entorno laboral, malas decisiones de negocio, los decepcionantes resultados recientes de Ubisoft hicieron que su valor bajara a niveles no vistos en los últimos años.
I hope it tries to ride it out because I think it might hold onto more people than if it tried to "slim down" for an M&A. Either way, though, it seems grim. Making games is a rough business.
— Grubb (@JeffGrubb) January 11, 2023
¿Qué opinas de la situación de Ubisoft? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Ubisoft si visitas esta página.
Video relacionado: Reportes de acoso en Ubisoft - ¿Qué es lo que pasa?
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos