El ascenso de la tecnología digital invisibilizó por cierto tiempo la percepción que se tenía de la contaminación, por décadas y con la herencia de las revoluciones industriales, nos acostumbramos a la idea de las fábricas, el humo, los desperdicios y demás. Sin embargo, toda nuestra actividad digital deja la misma o más huella y tomar acción es inevitable pues el daño al medio ambiente avanza. Desde el lado de los videojuegos, las compañías de hardware hacen su parte y recientemente Xbox anunció cambios para sus consolas.
Video: ESPECIALES - Xbox Series S: un lastre para la generación
Microsoft refrenda su compromiso para disminuir la huella de carbono de Xbox
Mediante una publicación en su sitio oficial, Xbox anunció que pronto sus consolas serán las primeras "conscientes de carbono", o sea que a través de la tecnología de Microsoft verán cambios en su operación para disminuir la huella de carbono y el impacto en el medio ambiente. De acuerdo con la división de gaming de Microsoft, todo sucederá mediante una actualización (ya disponible para miembros del programa Insider) y el primer cambio a notar es que la configuración de inicio siempre estará en Modo Ahorro de Energía, o sea apagado total, esto para mitigar la contaminación vía consumo eléctrico que se presenta al tenerla por periodos prolongados en Modo Encendido Rápido.
Not to mention, you can *still* receive all your updates automatically at night with Shutdown mode. Make an even larger impact by teaming up with a friend and both switching to Shutdown mode! pic.twitter.com/2b8Y1bjahl
— Xbox (@Xbox) January 11, 2023
Por otra parte, Xbox reveló que con la llegada de esta actualización a todos los usuarios de Xbox One y Xbox Series X|S llegará una modificación interesante, aunque por ahora estará limitada al compromiso de los países que realizan un análisis y toman acciones para combatir el cambio climático. Lo que pasa es que las consolas podrán recibir actualizaciones aún en Modo Ahorro de Energía pues bastará con que esté conectada a la energía y a Internet para que el sistema de Microsoft detecte los tiempos nocturnos en que es mejor descargar e instalar actualizaciones para juegos, aplicaciones y sistema tomando en cuenta los datos regionales de intensidad de carbono. Básicamente, la consola detectará cuando contamina menos en su proceso de actualización.
Lo que viene en el año: Todos los videojuegos que saldrán en 2023; calendario con los lanzamientos más importantes de Nintendo, PlayStation, Xbox y PC
Por otra parte, Xbox modificará el sistema de Horas Activas, relacionado con el encendido remoto, para que los usuarios puedan programar el tiempo en que sus consolas estarán prendidas mientras descargan un juego o una actualización. En todo caso, al marcar la hora de cierre la consola se apagará por completo.
De acuerdo con la marca de gaming de Microsoft, estos cambios operarán en 3 frentes: disminuir la huella de carbono generada por la operación de las consolas Xbox, usar 20 veces menos energía poniendo por default el Modo Ahorro de Energía y brindar estas opciones para que la cuenta de consumo del usuario sea menor.
Finalmente, Microsoft señaló que el impacto de estos cambios en sus consolas puede ser tal que por cada 2 sistemas que los apliquen se estará eliminando la misma cantidad de carbono equivalente a lo que hubiera hecho un árbol plantado y en crecimiento durante una década.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - ¡Final boss! Derrotan a los abogados de Nintendo
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos