La factura sigue siendo cara para Activision Blizzard pues está cerca de ver la conformación de su tercer sindicato como resultado de las problemáticas laborales que por años no quiso atender. Si bien la organización de los trabajadores es inminente, la compañía no dejará que esto suceda sin tratar de meterles el pie y recientemente se reveló que está haciendo lo propio ante las intenciones de Proletariat.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Activision se disfraza de directivos de Proletariat para entorpecer la formación de su sindicato
Mediante un comunicado en el sitio oficial de Proletariat, estudio de apoyo en World of Warcraft, un grupo que se nombró el "liderazgo de Proletariat" (Activision Blizzard y sus directivos en operación evidentemente) anunciaron el rechazo de la representación de Communications Workers of America (CWA) para la votación que habrá de concluir en la formación del sindicato y en su lugar manifestaron ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) que prefieren un voto anónimo que vaya acompañado de "toda la información y diversos puntos de vista" para que los trabajadores para que los trabajadores puedan "procesarla y entender el impacto".
"Their actions this week have been right out of the union-busting playbook used by Activision and so many others. Management held a town hall last week which disappointed many of our workers." 3/
— CODE-CWA (@CODE_CWA) January 10, 2023
Al respecto y a través de la CWA, los trabajadores de Proletariat acusaron a Activision Blizzard de intentar sabotear la organización sindical, primero evitando que ellos mismos hicieran su ejercicio de votación aún cuando la mayoría ya había firmado sus tarjetas sindicales; segundo celebrando una asamblea que solo buscaba confundir a los trabajadores misma que se llevó a cabo el día en que se anunció la conformación del sindicato de ZeniMax.
Por otra parte, acusaron a Activision Blizzard de no acceder a una postura neutral, algo que se ha convertido en la norma ante la organización de los trabajadores y más cuando la compañía que intenta comprar todo, Microsoft, se ha mostrado en esa postura ante los esfuerzos laborales.
En ese sentido, los empleados de Proletariat señalaron que la actitud de Activision Blizzard y del "Liderazgo de Proletariat" no es pro trabajadores como lo señalan en su comunicado y advirtieron que en este momento la compañía está aplicando todas las acciones antisindicales posibles para evitar la organización y conformación de Proletariat Workers Alliance, sindicato que será una realidad próximamente.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos