Los videojuegos son más populares que nunca y la industria se desarrollo de forma impresionante en los últimos 20 años, prácticamente convirtiéndose en la forma de entretenimiento favorita de muchas generaciones, en especial de las más jóvenes. Cada región tiene sus particularidades y muchos se preguntan qué pasa con América Latina. Recientemente, un estudio sobre el estado global del gaming en el mercado reveló información interesante.
América Latina es la tercera región con más videojugadores a nivel mundial
El estudio Digital payments connecting businesses and people in rising economies. An overview of online commerce in Latin America and Africa (vía Marca) reveló algunos detalles del mercado de videojuegos en América Latina respecto al resto del mundo. El primer dato a tomar en cuenta es que mientras el promedio de gasto de videojuegos a nivel mundial es de $68 USD, en el caso de América Latina es de $28 USD.
Aunque ese dato indica diferencias importantes en el consumo de videojuegos entre regiones, también es una realidad que Latinoamérica es la tercera región a nivel mundial con más videojugadores, solo superada por Asia y Europa.
Video: SPEEDRUN - PRIMERA MITAD DE 2022 (enero - junio)
Los free-to-play, las microtransacciones y el streaming de videojuegos son un éxito en Latinoamérica
Obviamente, las particularidades de la región son las que llevan a la cifra promedio pues, tal como lo señala el estudio, los videojugadores en América Latina gastan menos en videojuegos pues las condiciones económicas ubican otro tipo de productos y servicios a cubrir antes de hacerlo en el gaming.
Asimismo, el estudio señala que esta cifra y los patrones de consumo de videojuegos en nuestra región se han combinado para el éxito del modelo free-to-play. De hecho, se comparten cifras interesantes como la de México cuyo registro indica que 45% de los jugadores menores de 25 años juega uno o varios free-to-play, mientras que en Brasil, el mercado más grande de la región, es de 40%. Al respecto, se señalan 3 situaciones relacionadas que inhiben la compra de videojuegos tal como sucede en otras regiones: se considera que el precio de los juegos es elevado, no se ha normalizado la compra de juegos en línea, los jugadores no cuentan con productos de crédito (tarjetas) para gastar en videojuegos.
Sin embargo, el estudio señala que es a partir de lo anterior que las formas alternativas de pago son muy populares en la región y hasta el momento son las preferidas de la mayoría de los jugadores.
Considerando las particularidades de la región, el estudio señala que el modelo free-to-play y las microtransacciones son un éxito, pero también la escena del streaming pues según datos los jugadores de Latinoamérica son los que más tiempo pasan en streams de videojuegos.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - SEGUNDA MITAD DE 2022 (julio - diciembre)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos