A estas alturas, los NFT se ha confirmado como una de las más grandes estafas en la historia con millones de dólares fluyendo y en manos de criminales y la misma cantidad en pérdidas para personas que cayeron en sus garras. Sin embargo, parte importante de este fraude tuvo que ver con la participación de celebridades y aunque ahora todos aseguran que no sabían lo que hacían, eso no evita que sean señalados dentro del engaño, justo como sucede con Logan Paul.
Video: BITS - Caen las criptomonedas: una BENDICIÓN para los gamers
Logan Paul se deslinda del fraude cometido por su juego NFT
De acuerdo con una investigación de Stephen "Coffeezilla" Findeisen (vía Kotaku), el juego NFT CryptoZoo promocionado por el youtuber y figura de Internet Logan Paul es parte de una estafa conocida como "tirón de alfombra" que hizo ganar millones de dólares a sus desarrolladores pues el hype que hubo en su momento por la imagen de Paul y su incursión en los juegos NFT, el Blockchain y las criptomonedas, provocó que el precio de los activos digitales se mantuviera alto en el inicio y justo en ese momento, los responsables del juego vendieron su parte para ganar millones de dólares dejando a la comunidad en las ruinas cuando el precio se derrumbó poco tiempo después.
A little gnat is the most formidable opponent Logan Paul has ever had. pic.twitter.com/oUBSb81bMA
— Coffeezilla (@coffeebreak_YT) January 4, 2023
Los responsables de CryptoZoo son criminales conocidos
El tema se ha convertido en polémica pues Logan Paul respondió a la investigación asegurando que demandará a "Coffeezilla" quien pasó un año investigando todo lo que sucedía con CryptoZoo, incluyendo reuniones y entrevistas con los desarrolladores quienes contaron "su versión". En ese sentido, Logan Paul se deslindó de toda responsabilidad asegurando que no tiene nada que ver con la estafa e incluso que perdió dinero al darse cuenta de lo sucedido, además de que fue en ese momento que supo que los creadores y desarrolladores de su juego NFT tenían antecedentes por delitos.
Al respecto, salen a relucir los nombres de Zach Kelling, supuesto desarrollador quien tuvo cargos hace tiempo por robo a mano armada y quien, al parecer, extorsionó a Paul huyendo a Suiza con el código fuente del juego y pidiendo a cambio $1 MDD. También el de Eddie Ibáñez, quien es señalado como un estafador que opera en niveles altos y entre cuyas víctimas está una iglesia mormona y el dueño de los Yankees de Nueva York.
Según Paul, pese a esto, mantiene los planes en activo para CryptoZoo y asegura en su respuesta que el juego mejorará, saldrá oficialmente y ofrecerá a los fans diversión y maneras de ganar dinero ahora que ya se ha alejado de los criminales que estafaron a su comunidad.
Ver para creer.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: BITS - El fraude de los crypto juegos y del Play to Earn
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos