Marvel Snap se está convirtiendo en un juego verdaderamente popular, pero eso no quiere decir que sea perfecto. De hecho, el juego de cartas tiene algunos detalles de balance que la comunidad quiere que Second Dinner solucione. La compañía ya respondió con un nerf a una de sus cartas más poderosas, pero parece que ni eso fue suficiente para dejar contentos a los fans.
Por medio de redes sociales, Second Dinner anunció que está trabajando en un nerf para Leader, una de las cartas más poderosas en Marvel Snap. En caso de que no la conozcas, se trata de una carta verdaderamente polémica por su habiulidad que permite copiar todas las habilidades de las cartas que el rival jugo en el mismo turno.
Leader es una carta que cuesta 6 puntos de energía. Esto quiere decir que en la mayoría de los duelos sólo se puede jugar en el último turno, en el cual usualmente se juegan las cartas más poderosas. Esto lo ha convertido en una carta frustrante, puesto que puede arruinar la estrategia de los rivales sin mucho esfuerzo.
“El efecto de Leader está resultando muy frustrante para muchos jugadores, y polarizante por su capacidad para bloquear partidas y desalentar el juego de otras cartas de 6 costes”, explicó Ben Brode, uno de los jefes de Second Dinner.
"Leader’s effect is proving to be very frustrating to many players, and polarizing in its ability to lock down games and discourage playing some other 6-Cost cards. We are taking a bit of power away from him for now, and exploring further changes to the card in the future."
— Ben Brode (@bbrode) January 4, 2023
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Leader recibió su primer nerf, pero eso fue insuficiente
Así pues, ante las quejas de los fans y el efecto negativo que Leader está teniendo en las partidas de Marvel Snap, Second Dinner tomó la decisión de nerfearlo. ¿De qué forma lo hizo? Reduciendo su poder de 4 a 3 puntos.
Como puedes imaginar, parte de la comunidad no ha respondido del todo bien a este cambio. Después de todo, el principal problema con Leader es que su habilidad afecta al juego, por lo que su poder resulta poco relevante si eso no cambia.
“No importa si Leader tiene 3,4,1 o 13 de poder, el patrón sigue siendo el mismo: si no has ganado 2 locaciones para el turno 5, la decisión correcta es rendirte porque Leader existe”, dijo Museli Kai en Twitter.
Por su parte, otros jugadores creen que la habilidad de Leader está bien que no afecta a las estrategias de alta sinergía entre cartas. Asimismo, quienes la usan reconocen que no se trata de una victoria automática y que tienes que ser astuto a la hora de usarla.
For me 6 cost cards part is confusing. Leader doesn't prevent playing 6-cost cards only. He prevents any plays that rely on sheer numbers, because those numbers will be copied. As a card he prevents any 6 turn plays that don't rely on high synergy or can't overwhelm his space
— Aleksandr (@Grasher134) January 5, 2023
This card is honestly fine the way it is. I've been screwed over by its effect by playing it, almost as often as I've won with it. It's not an automatic win. You still have to be smart, and your opponent has to play the right cards
— K387 (@TheK387) January 6, 2023
Es por lo anterior, que hay jugadores que creen que lo mejor sería limitar la habilidad de Leader a que sólo copie las habilidades de las cartas de una ubicación. ¿Será eso suficiente para que deje de afectar el enorme impacto que tiene en el juego? Eso está por verse.
Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Marvel Snap deba hacer cambios a Leader? Cuéntanos en los comentarios.
Marvel Snap está disponible para iOS, Android y PC. Puedes saber más sobre este juego de cartas si haces clic aquí.
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