La decisión de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) de bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no cayó nada bien en la compañía de Xbox. La respuesta no se hizo esperar e incluso se hizo un llamado a la guerra con aquella frase de Brad Smith "le dimos una oportunidad a la paz". A partir de ese momento, todo fue hostilidad por parte de la empresa contra el regulador, pero ahora que viene un periodo muy importante dentro del proceso que enfrentará a ambas partes siempre sí se ha dado una oportunidad a la paz.
Microsoft mide sus palabras y reconoce el papel dela FTC
De acuerdo con un reporte de Axios, Microsoft modificó de último momento el documento que contenía su respuesta a la FTC tras confirmarse la intención de bloqueo de la compra de Activision Blizzard. Aquella versión original incluía un apartado en el que señalaba que la estructura misma y por ende operación del regulador eran violatorios de artículos constitucionales e incluso señalan un conflicto relacionado con la separación de poderes, afrenta que dio de qué hablar considerando que la compañía estaba más que molesta por no poder finalizar el proceso de adquisición.
Video: ESPECIALES - PlayStation quiere destruir la compra de Activision Blizzard
La compañía fue señala por su respuesta incendiaria contra el regulador de EUA
Ahora, el documento ya no contiene dichas menciones, además de que el lenguaje incendiario fue moderado. Al respecto, un portavoz de Microsoft reveló al sitio: "la FTC tiene la importante misión de proteger a la competencia y a los consumidores, y rápidamente actualizamos nuestra respuesta para omitir el lenguaje que sugiere lo contrario basado en la Constitución. Inicialmente pusimos todos los argumentos potenciales sobre la mesa internamente y deberíamos haber abandonado estas defensas antes de presentarlas. Apreciamos los comentarios sobre ellas y nos estamos involucrando directamente con aquellos que expresaron preocupaciones para dejar clara nuestra posición".
Si bien la relación entre Microsoft y la FTC es más tensa que nunca, la realidad es que la compra de Activision Blizzard se ha metido en terreno pantanoso pues ahora se considera también desde la esfera política y la administración de Joe Biden. Para nadie es secreto que el actual Presidente de EUA busca reconstruir la clase media y parte de su narrativa en este momento es contra las grandes compañías tecnológicas.
Antes de finalizar 2022, el gobierno de EUA autorizó un aumento de presupuesto para la FTC, algo que no se había realizado en los últimos años, encomendando al regulador que haga lo propio para detener cualquier intento de monopolio en el mercado norteamericano. Se piensa que en una situación directa en tribunales, Microsoft vencería al regulador, pero también se toma a consideración que la estrategia de la FTC puede ser, realmente, cansar a la compañía entorpeciendo procedimientos hasta llevarla al punto de que desista.
Recientemente, Microsoft aseguró que harán la compra de Activision Blizzard pese a la FTC y esto está relacionado con lo que suceda entre los reguladores de Reino Unido y la Unión Europea. Sin embargo, el regulador británico amplió su periodo de revisión y la fecha límite para presentar conclusiones.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos