La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), la Comisión Europea (CE) y la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) son los grandes organismos regulatorios que no han dado su veredicto sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
De entre todos ellas, la FTC es la que más dolores de cabeza le ha dado a Microsoft hasta ahora. El organismo y la compañía se encontraron esta semana en una primera audiencia que resultó infructífera, pues las negociaciones no avanzan y esto pone en riesgo el trato.
Beth Wilkinson, abogada principal de Microsoft, tiene una postura clara: cerrarán la compra de Activision Blizzard a pesar de las trabas y la falta de un acuerdo con la FTC, pues esperan que el resto de organismos reguladores les den luz verde para concretarlo.
Entérate: “Ni siquiera sé quién eres”, Microsoft finge no conocer la importancia de Call of Duty
Video relacionado: La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
Microsoft no esperará a la FTC para comprar Activision Blizzard
Durante la primera audiencia previa al juicio entre Microsoft y la FTC, Wilkinson afirmó que el trato seguirá adelante y completarán la compra de Activision Blizzard a pesar de que el organismo no dé su respuesta y una resolución al caso.
Microsoft confía en que podrá llegar a un acuerdo satisfactorio tanto con la CE como con la CMA. Entonces, acudirá a la FTC para ofrecer un acuerdo similar, pero ya con la aprobación y el respaldo de los otros organismos regulatorios.
Wilkinson explicó que tomarán esta postura ante la FTC pues ya esperan de antemano que el organismo lleve el caso a un tribunal. Durante los últimos meses no han podido negociar de manera eficaz, pues en la audiencia no hubo avances significativos y la FTC se negó a hablar con Microsoft fuera de estos encuentros oficiales.
“El acuerdo está siendo revisado en Europa y Reino Unido, y esperamos que se resuelva y si hay soluciones adecuadas podamos volver a ... la FTC para hablar de una resolución”, afirmó la abogada.
Microsoft está haciendo todo lo posible para concretar el trato en la fecha fijada originalmente, es decir, a más tardar en julio de este año. Sin embargo, la FTC está complicando las cosas, pues aún no ha enviado de forma oficial una orden para bloquear el acuerdo y las audiencias que tiene planeadas están programadas para principios de agosto.
Por si te lo perdiste: Es oficial: Chile aprueba la compra de Activision Blizzard por estas razones
Busca todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard en este enlace.
Video relacionado: PlayStation quiere destruir la compra de Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos