Para nadie es un secreto que los hackers y la toxicidad son algunos de los problemas más graves de cualquier título multijugador. Los jugadores de Call of Duty: Warzone 2.0 lo saben muy bien. A pesar de que hay un sistema de reportes renovado que permite señalar a usuarios malintencionados, la herramienta está lejos de ser perfecta.
A inicios de este año, el sistema antitrampas RICOCHET debutó y, en su mayoría, dio buenos resultados. Más tarde, Activision presentó la nueva herramienta de informes en un intento de frenar a los tramposos y demás usuarios que rompen las reglas, pero está claro que aún queda largo trecho por recorrer.
Por si te lo perdiste: “Estamos agotados”, fans enojados desinstalan CoD: Warzone 2.0 y piden estas mejoras
Jugadores en redes sociales y foros dieron a conocer que recibieron castigos y shadowban injustificados en las últimas semanas. La comunidad teoriza que un mal uso de los sistemas de reportes es la causa detrás de este molesto fenómeno que ya afectó a decenas.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Call of Duty
Jugadores de CoD: Warzone 2.0 arremeten contra los banneos injustificados
De acuerdo con la información, parece que los jugadores recurren al sistema de informes para hacer falsos señalamientos en contra de usuarios inocentes. Es posible que esto sea por despecho o genuinamente crean que la otra persona utilizó un software ilegal durante la partida.
De cualquier forma, las personas son víctimas de shadowban mientras los desarrolladores hacen las investigaciones pertinentes, lo que afecta de manera sustancial su experiencia de juego.
Entérate: Call of Duty: fan molesto visitó la oficina de Activision para quejarse de un banneo
Por si lo desconoces, un shadowban provoca que los usuarios tengan más dificultades para encontrar partidas online. En muchas ocasiones, se ven en la necesidad de competir en lobbies con mucho lag y con tramposos reales. Con esto sobre la mesa, es fácil ver porqué los jugadores inocentes están muy molestos.
En algunos casos, los jugadores informan que recibieron sanciones temporales o permanentes.
“Parece que hay una ola de prohibiciones falsas en CoD: Modern Warfare II y CoD: Warzone 2.0. Actualmente, un amigo tiene un banneo permanente; no le dieron una razón. ¡Espero que puedan arreglar eso rápido para que podamos volver a jugar juntos!, comentó un usuario en Twitter.
Ante esta problemática, la cual también afectó a streamers de alto perfil, la comunidad arremetió contra Raven Software y Activision. Fanáticos explican que los desarrolladores deberían ajustar el sistema de reportes para evitar los banneos injustificados.
“Se quitó mi shadowban e inmediatamente después recibí otro shadowban. Hacer que el público dicte quién es un tramposo a través de un sistema de informes es la cosa más tonta que he presenciado”, argumentó el streamer DougisRaw.
Got un-shadowbanned and then immediately shadowbanned again
— Doug (@DougisRaw) December 26, 2022
Having the public dictate who is a cheater through a simple report system when they get shit on is the dumbest thing I've witnessed
Unban my account please @Activision @RavenSoftware
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿También recibiste algún banneo sin razón aparente? Déjanos leerte en los comentarios.
Call of Duty: Warzone 2.0 ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Call of Duty: Modern Warfare II - Tráiler de Lanzamiento
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos