Afortunadamente, los deportes electrónicos son cada vez más importantes y grandes gracias al respaldo de las compañías y la audiencia. Por ello, los pro players tienen la oportunidad de ganar más y mejores premios. Si bien es una carrera difícil como cualquier otra, historias como las de BenjiFishy motivan a perseguir el sueño de ser un profesional de los videojuegos.
Joven se convirtió en uno de los mejores jugadores de Fortnite a los 15 años
Benjy Fish, mejor conocido como BenjiFishy, se convirtió muy rápido en una de las figuras más prominentes de la escena competitiva de Fortnite. Esto no es de extrañar, pues empezó su exitosa carrera profesional en 2019 cuando sólo tenía 15 años.
El joven ganó la impresionante cifra de $11,000 USD tras participar en un torneo online del Battle Royale hace unos años. Su madre vio mucho potencial en su carrera en los esports, por lo que le permitió abandonar la escuela con la condición de seguir los estudios con el apoyo de tutores y clases en el hogar.
Entre 2019 y 2022, BenjiFishy clasificó 4 veces en la Fortnite World Cup y participó en multitud de otras competencias, lo que le permitió ganar aproximadamente $570,000 USD ― cerca de $11,112,207 MXN ― en premios. También forjó una comunidad fiel a su alrededor y actualmente tiene miles de seguidores en sus cuentas de YouTube y Twitch. Por otra parte, la madre lanzó 2 libros donde habla de la carrera de su hijo.
Video relacionado: Compañías que viven de un solo juego (One Hit Wonders)
Benjy Fish abandona Fortnite; será un profesional de VALORANT
A pesar de que su exitosa carrera en los deportes electrónicos de Fortnite y la creación de contenido, el joven de ahora 18 años notó que sus ingresos empezaron a disminuir. Por ello, dio a conocer a mediados de 2022 que tomó la decisión de abandonar el Battle Royale. ¿Su nueva misión? Hacerse de un nombre en la escena competitiva de VALORANT.
BenjiFishy comentó que la pandemia por COVID-19 tuvo un impacto negativo en la escena de Fortnite, especialmente en los que respecta a los torneos presenciales. Asimismo, afirma que ahora siente un desinterés general por el Battle Royale gratuito de Epic Games.
“Me enamoré de Fortnite; solía jugarlo de 8 a 10 horas al día, pero incluso en la temporada pasada sólo jugué durante los torneos. La razón por la que deseaba ser un jugador profesional era tener un trabajo que me gustara. Así que ahora mismo me parece inútil continuar con algo que ya no me gusta”, comentó Benjy Fish en un video.
Tras abandonar el Battle Royale, BenjiFishy intentará encontrar la gloria en VALORANT. Ahora forma parte del equipo profesional Enterprise Esports.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de la decisión de este pro player? ¿Crees que también tendrá éxito en el FPS gratuito de Riot Games? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con deportes electrónicos.
Video relacionado: Fortnite: ¿cómo se convirtió en el paraíso para los crossovers?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos