Final Fantasy XVI debutará el próximo año como la siguiente gran entrega de la legendaria saga de Square Enix. Parece que tendremos que esperar hasta 2023 para tener más detalles oficiales sobre este JRPG, pero gracias a la ESRB ya sabemos que será un juego para adultos.
Recientemente, la ESRB, organismo que se dedica a clasificar los videojuegos para su lanzamiento en Estados Unidos, compartió su revisión de Final Fantasy XVI. En ella deja claro que será un juego clasificación M, es decir, únicamente apto para adultos. Lo anterior es así puesto que tendrá mucha violencia y sangre.
Por si te lo perdiste: Final Fantasy XVI mostrará el poder del PlayStation 5, afirma productor
“Los efectos de salpicaduras de sangre se producen con frecuencia cuando los personajes son acuchillados y asesinados. Las escenas muestran otros actos de violencia y sangre: las manos de un personaje cortadas por una espada; la garganta de un guardia degollado por un cuchillo; un personaje atravesado en el pecho; el hombro de un prisionero apuñalado y retorcido por la hoja de un interrogador”, menciona la ESRB.
De acuerdo con la ESRB, Final Fantasy XVI también tendrá otro tipo de contenido para adultos, como desnudos parciales, referencias a prostitución e incluso groserías. De este modo, queda muy claro por qué el próximo lanzamiento de Square Enix se ganó el M de clasificación, algo que no es del todo común en Final Fantasy.
Video relacionado: los orígenes de Final Fantasy
Final Fantasy XVI será el primer juego para adultos de la saga principal
De hecho, Final Fantasy XVI será el primer juego para adultos de la saga principal, o por lo menos de las que son entregas numeradas. Por décadas, la franquicia de Square Enix ha apuntado a tener clasificaciones como E (para todo público) o T (apto para adolescentes).
Entérate: Final Fantasy VII Remake, Bloodborne y más no llegarán a Xbox por culpa de Sony, afirma Microsoft
Pero entonces, ¿cuáles son los otros Final Fantasy que han recibido clasificación M? Solo son 2: el primero fue Final Fantasy Type-0, título que debutó en PSP en 2011 como exclusiva para Japón y que llegó al mundo entero en 2015 con su port para consolas y PC. Se trata de un juego que se esforzó por mostrar la brutalidad de la guerra con todo y sangre.
El segundo Final Fantasy que recibió la clasificación M por parte de la ESRB fue Stranger of Paradise: Final Fantasy, el spin-off desarrollado por Koei Tecmo. Se trata de un juego con un combate intenso y mucha brutalidad, por lo que desde que fue anunciado fue evidente que se le escaparía recibir la clasificación T.
Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Estás emocionado por Final Fantasy XVI? Cuéntanos en los comentarios.
Final Fantasy XVI llegará el 22 de junio de 2023 a PlayStation 5. Puedes saber más sobre el nuevo Final Fantasy si haces clic aquí.
Video relacionado: Final Fantasy VII: Rebirth cambiará todo
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos