Hay mucha expectativa alrededor de la nueva serie de The Last of Us. Es difícil saber si estará a la altura, pero es innegable que los avances lucen muy bien y parece que la producción respetará la esencia de la obra original. Sin embargo, habrá algunas diferencias en lo que respecta al acercamiento a la violencia y la muerte.
Hace unos días, Niel Druckmann, uno de los creadores de la franquicia y actual copresidente del estudio Naughty Dog, dijo que la serie de HBO tendrá menos acción y violencia, esto para hacer que las escenas con esos elementos tengan más impacto y generen terror.
En los videojuegos, los jugadores abaten multitud de personas e infectados durante toda la aventura. Es normal que un ritmo menos frenético se haga presente en el proyecto live action. Por otra parte, uno de los productores y guionistas insinuó que los decesos tendrán más impacto debido a que los personajes son interpretados por personas reales.
Video relacionado: The Last of Us: la bestia que casi devora a Naughty Dog
Productor de The Last of Us causa polémica
En específico, Craig Mazin habló sobre la naturaleza de los videojuegos y cómo esta hace que los jugadores ataquen a personajes que, al cargar el último checkpoint, regresan a la vida.
“Cuando juegas una sección, asesinas a gente. Cuando mueres te envían de vuelta al último punto de guardado, y toda esa gente está de regreso y se mueve de la misma manera. Creo que ver morir a una persona [real] debería ser muy diferente a ver morir pixeles.”, comentó Craig Mazin en una entrevista con The New Yorker.
Como era de esperar, estas declaraciones generaron un caluroso debate en redes sociales. Algunos fanáticos afirmaron que el showrunner de la serie live action demeritó el impacto que causan los decesos que ocurren en los videojuegos de The Last of Us. ¿Acaso se refería a eso?
Entérate: Craig Mazin: The Last of Us es la mejor historia de los videojuegos
Es probable que Craig Mazin se refiriera a los NPC y enemigos controlados por la IA. Si bien Naughty Dog hace que las amenazas tengan comportamientos realistas y reaccionen al dolor en los juegos, es innegable que, al final, son personajes sin nombre que están ahí para alimentar el flujo natural del gameplay.
Así pues, es posible que el guionista y productor quería decir en la entrevista que cada persona y antagonista que pierda la vida en la serie live action, incluso si no es un personaje principal, impactará a los protagonistas y a la audiencia.
Pero cuéntanos, ¿esperas esta serie? ¿Crees que cumplirá con las expectativas? ¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Craig Mazin? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer las últimas novedades de la franquicia The Last of Us.
Video relacionado: ¿Se viene la era de oro de las películas y series de videojuegos?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos