La compra de Activision Blizzard aún da mucho de qué hablar, esto mientras los reguladores ponen en tela de juicio el impacto competitivo que tendrá a mediano y largo plazo. Microsoft se defiende ante los organismos y afirma que la adquisición no le brindará una ventaja injusta sobre el resto de compañías.
La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) investiga el impacto que tendría la compra. En un documento publicado en octubre, expresó sus preocupaciones y comentó que hacer que el contenido de Activision Blizzard sea exclusivo de ecosistemas Xbox pondría a Microsoft en una posición ventajosa.
Video relacionado: La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
Estos videojuegos no llegaron a Xbox por intervención de Sony, afirma Microsoft ante la CMA
Poco después, Microsoft respondió a esas declaraciones y aseguró que aún habrá competitividad después de la adquisición, pues Sony tiene un gran dominio en el mercado. En el documento, afirmó que la exclusividad es una práctica muy común en la industria del gaming, y que tanto Sony como Nintendo la llevan a cabo.
Microsoft destacó proyectos exclusivos como The Last of Us, Ghost of Tsushima, Marvel’s Spider-Man y God of War, que son desarrollados por estudios de Sony. Sin embargo, comenta que la compañía japonesa también realiza acuerdos con estudios externos para evitar que sus títulos lleguen a ecosistemas Xbox.
Por si te lo perdiste: Microsoft confirma a la FTC que los 3 próximos juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox
Microsoft indica que algunos videojuegos de alto perfil, como Final Fantasy VII Remake y Bloodborne, no están en sus consolas debido a los susodichos acuerdos de Sony con los editores.
“Además de tener contenido totalmente exclusivo, Sony también llegó a acuerdos con editores de terceros que exigen la ‘exclusión’ de Xbox del conjunto de plataformas en las que estos editores pueden distribuir sus juegos. Algunos ejemplos destacados de dichos acuerdos son Final Fantasy VII Remake (Square Enix), Bloodborne (From Software), el próximo Final Fantasy XVI (Square Enix) y el recientemente anunciado Silent Hill 2 remaster (Bloober team)”, comentó Microsoft.
Debemos recordar que Final Fantasy VII Remake se anunció como una exclusiva temporal de PlayStation. A 3 años de su lanzamiento, solamente dio el salto a PC. Se sabe que la nueva entrega de la franquicia, Final Fantasy XVI, llegará en algún punto a computadoras después de su lanzamiento en PS5. Por último, es un misterio si el remake de Silent Hill 2 estará disponible para Xbox cuando los 12 meses de exclusividad con PlayStation en consolas lleguen a su fin.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás las últimas novedades de Xbox y la adquisición de Activision Blizzard si das clic aquí.
Video relacionado: PlayStation quiere destruir la compra de Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos