A medida que nos acercamos al inicio de 2023, nuevos detalles han surgido recientemente respecto a lo que será el nuevo ciclo competitivo de Counter-Strike, en el que más equipos de cada región tendrán oportunidades de participar en eventos internacionales como los prestigiosos Majors.
En vías de lo que vendrá con el Major de BLAST.tv en París y con el objetivo de agilizar el proceso clasificatorio a esta clase de torneos, Valve anunció que a partir de ahora implementará su propio sistema de clasificaciones regionales, tal como los utilizados por compañías como ESL y HLTV.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 47 de 2022
La clasificación al Major será más transparente desde ahora
Basados en su propio algoritmo, este nuevo sistema utilizará datos como las ganancias de cada torneo, resultados recientes y cruces históricos entre escuadras rivales para determinar los puntajes, todo esto divididos en 3 regiones principales: Europa, Américas y Asia.
“Para reducir la carga de los participantes del Major y agilizar su calificación al Major, aprovecharemos los resultados de los partidos para identificar equipos que deberían ser invitados a etapas de calificación posteriores”, aclaró Valve. “Actualizaremos las clasificaciones periódicamente hasta las etapas abiertas, para así determinar qué equipos serán invitados a las eliminatorias cerradas”.
We’ve added more information about our Regional Standings, along with the standings as of 2022-12-21, here: https://t.co/QA3gjgnub4
— CS2 (@CounterStrike) December 22, 2022
De acuerdo con la documentación disponible, el enfoque que están tomando para evaluar la precisión de su modelo es “medir la relación entre las tasas de victorias esperadas y observadas en los partidos”. Así, los encargados revisarán cada semana de partidos en su conjunto de datos y asignarán puntos a los equipos utilizando las clasificaciones regionales de la semana anterior.
Este modelo será utilizado a partir del próximo Major, por lo cual cada equipo que quiera clasificarse al mismo deberá competir en las clasificatorias abiertas para asegurar su lugar. Esto es un gran contraste respecto a los más recientes Majors en Río de Janeiro y Amberes, en los que se utilizaron los RMR continentales y el polémico sistema Bucholz para asignar los spots al evento internacional.
“Nuestros objetivos para las clasificaciones regionales son que sean precisas, que no sean fáciles de engañar y que tengan un proceso transparente. Vamos a seguir experimentando, y creemos que los demás deberían hacerlo, una vez el código y los datos estén disponibles en nuestro repositorio”, concluyó Valve.
Al momento, Heroic, Team Liquid y Lynn Vision lideran como los mejores equipos de cada región, mientras que la escuadra argentina de 9z se ubica en el puesto 10 del continente americano. Habrá que ver si esto cambia de camino a los primeros grandes torneos del año, como el IEM Katowice 2023 y la ESL Pro League.
Y a ti, ¿qué te parecen estos cambios? ¿Qué escuadras te gustaría ver en el Major de París? Cuéntanos en los comentarios.
Counter-Strike: Global Offensive está disponible para PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este icónico FPS. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.
Video: BITS - ¿La adicción a los videojuegos es una enfermedad clínica?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos