La violencia en las plataformas de videojuegos en línea se ha convertido en uno de los problemas a tratar por la industria pero el paso del tiempo y el aumento de situaciones han llamado la atención de otros sectores que ahora quieren saber qué está pasando y qué hacen las compañías para lidiar con ello. Recientemente, se reveló que legisladores de Estados Unidos podrían tomar cartas en el asunto y hoy se sumó el señalamiento de una senadora contra Valve y Steam.
Senadora alerta por presencia de simbología neonazi en Steam
Un reporte de VICE reveló detalles sobre la carta que la senadora Maggie Hassan envió a Valve para tratar asuntos relacionados con las muestras de violencia verbal y gráfica en Steam. Esto no se trata de que un juego tenga o no contenido violento, sino de la actividad de los usuarios y la formación de grupos que manejan una ideología extremista y que no temen sacarla a relucir en la plataforma de gaming, sus foros y las sesiones en línea de videojuegos: "Steam tiene una presencia significativa de usuarios que muestran y defienden sentimientos neonazis, extremistas, supremacistas raciales, misóginos y otros sentimientos de odio. Valve debería tomar medidas para prevenir el contenido dañino, especialmente dada la relación entre los comentarios en línea y la violencia en el mundo real".
Video: BITS - Los juegos como servicio son el futuro, nos guste o no
Los grupos extremistas y supremacistas están ganando terreno en el gaming en línea
Asimismo, la Senadora pidió una explicación a Valve sobre sus políticas de usuario y moderación de contenido pues asegura que en una simple búsqueda se encontró con perfiles de usuario que sin problema alguno muestran imágenes y simbología nazi a la par que sus conversaciones en la plataforma incluyen menciones a la supremacía blanca y al odio hacia distintos grupos sociales.
En el documento, la senadora da a Valve una fecha límite de 15 de enero para que emita una respuesta toda vez que forma parte del Comité de Seguridad del Senado de EUA: "los espacios en línea pueden convertirse en un puerto seguro para que el extremismo y el antisemitismo crezcan, se organicen y se manifiesten en violencia. Como miembro principal del Comité de Seguridad Nacional, estoy comprometida a trabajar en formas de detener el odio y la violencia, y los espacios de videojuegos en línea poco moderados han podido evadir en gran medida la supervisión, por lo que pido respuestas de Valve".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - ¿La adicción a los videojuegos es una enfermedad clínica?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos