The Callisto Protocol se unió a la larga lista de lanzamientos problemáticos de los últimos años. Sin duda, su desempeño técnico en todas las plataformas quedó a deber, aunque reportes indican que la versión para PlayStation 5 es la mejor. Esta situación hizo que la comunidad creara toda clase de teorías de conspiración. Ante esta ola de rumores, un importante creativo del estudio desarrollador tuvo que dar explicaciones.
Como te platicamos, en las semanas previas al estreno se supo que PlayStation participó en el desarrollo del videojuego de terror. En ese momento, se desconocía el alcance de la intervención. Poco después, los créditos revelaron que más de 150 empleados de Sony colaboraron.
Debido a que las versiones para PC y ecosistemas Xbox tenían numerosos problemas técnicos en el debut, internautas afirmaron que el juego corre mejor en PlayStation 5 a propósito por la participación de Sony en el desarrollo. Sin duda, acusaciones graves.
Ante esta situación, Glen Schofield, director de The callisto Protocol, tuvo que dar explicaciones en redes sociales y revelar cuál fue el papel de Sony en la producción.
Video relacionado: lo bueno, lo malo y lo meh de The Callisto Protocol
Sony ayudó en los cinemas de The Callisto Protocol, confirma director
A través de una publicación en Twitter, Glen Schofield quiso derrumbar las teorías de conspiración y reveló que Striking Distance Studios solamente colaboró con PlayStation en la captura de movimiento de las secuencias cinemáticas de The Callisto Protocol.
“No puedes seguir todos los rumores, pero tengo que aclarar este: hay gente de Sony en los créditos porque trabajamos con ellos en la captura de movimiento para nuestras cinemáticas. No hicieron ningún trabajo adicional en el juego. Espero que eso aclare cualquier confusión”, comentó el creativo en su cuenta personal de Twitter.
You can’t chase every rumor online, but I have to clear this one up: There are Sony people in the credits because we worked with them on the performance capture for our cinematics. They didn’t do any additional work on the game. Hope that clears up any confusion.
— Glen A. Schofield (@GlenSchofield) December 9, 2022
Ciertamente, esta noticia no sorprenderá a muchas personas. Debemos recordar que en los créditos de The Callisto Protocol aparece el nombre de empleados de Visual Arts Services Group, un estudio de Sony especializado en la captura de movimiento y la elaboración de secuencias cinematográficas. Asimismo, debemos recordar que Glen Schofield confirmó en las semanas previas al lanzamiento que trabajaron con esa compañía.
En respuesta a un usuario, el creativo afirmó que la versión de Xbox Series X del juego ya corre mejor y tiene ray tracing.
Xbox X now has reflections and small tweaks. It looks great (imo) and plays really good, give it try. There’s a lot of noise out there. And we’re still on it
— Glen A. Schofield (@GlenSchofield) December 9, 2022
👀 The Callisto Protocol uses #Sony state-of-the-art "Performance" Capture studio,
— Dream Walker (@Dream_WaIker) November 25, 2022
One of the few in Hollywood#PlayStation Visual Arts (Support Studio)
also helped with cinematics & more
Director Glen Schofield:#TheCallistoProtocol #PS5 #PS4 #Xbox #XboxSeriesX #XboxGamePass pic.twitter.com/nfbAtmRhmD
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
The Callisto Protocol ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: ¡DE TODO UN POCO! Las sorpresas de 2022
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos