Un nuevo día y nueva información sobre el drama de la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. La ofensiva de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha sido fuerte pero no vinculante en términos judiciales y todavía hay posibilidades de que la compañía de Xbox llegue a un acuerdo que evite la llegada a tribunales. Esta vez, parece que han subido la apuesta para tratar de calmar a Sony.
Video: ESPECIALES - PlayStation quiere destruir la compra de Activision Blizzard
Microsoft cede terreno en cuanto a Call of Duty para calmar a PlayStation
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, fuentes internas relacionadas con la compra de Activision-Blizzard (que optaron por el anonimato dado que se trata de información confidencial) señalaron que Microsoft no ha cedido en su intención de arreglar las cosas con Sony en busca de evitar los tribunales y el duelo legal con la FTC. A saber, lo más reciente que hizo la compañía norteamericana fue ofrecer a la empresa japonesa un acuerdo con toda la certidumbre legal y comercial que le permita explotar la franquicia Call of Duty no solo manteniendo los lanzamientos en sus consolas, sino hacerlo a través de su servicio PlayStation Plus.
Microsoft has offered Sony the right to sell Activision’s Call of Duty on its subscription service as part of a 10-year deal, according to Bloomberg.
— Roundhill Investments (@roundhill) December 12, 2022
Sony has not yet accepted the offer.$MSFT $ATVI $SONY
La información que se tiene hasta el momento es que Sony no ha respondido a esta nueva oferta que sin duda resulta más tentadora.
Anteriormente, Microsoft ofreció a Sony un arreglo que garantizará lanzamientos de todas las entregas de Call of Duty en consolas PlayStation por los próximos 10 años a contar desde el momento en que se aprobara la compra de Activision. La compañía japonesa rechazó dicha oferta e insistió, a través de SIE y su líder Jim Ryan, por el camino de los reguladores dejando en ellos la decisión de aprobar o bloquear la compra tomando en cuenta que Sony es la única opositora a la adquisición.
De acuerdo con la postura oficial de la FTC, el regulador teme que la compra de Activision le de una ventaja importante a Microsoft en el sector consolas, servicios y gaming en la nube al tener una IP tan importante como Call of Duty, además de lo que incluye Blizzard y la joya en móviles que es King. De ahí que, al parecer, esta propuesta de Microsoft haya surgido como intento para calmar a Sony y los reguladores.
Cabe señalar que en semanas recientes, se hicieron públicos documentos en los que Microsoft reconoce que Activision-Blizzard no es afín a los servicios de videojuegos pues los considera dañinos para su modelo de negocio, es por eso que no se ven entregas nuevas de Call of Duty en Xbox Game Pass o PlayStation Plus. Sin embargo, este conflicto está cambiando todo y pudiera ser que Microsoft y Activision estén dispuestos a ceder de forma importante para evitar la disputa legal y cerrar por fin el acuerdo.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: BITS - SIN LLORAR, PLAYSTATION - ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos