A finales de 2019, la firma de abogados Calex Légal presentó una demanda en contra de Epic Games por hacer que Fortnite: Battle Royale fuera tan adictivo. Supuestamente, el título fue diseñado para mantener enganchados a los jugadores e incluso se le comparó con drogas como la cocaína.
La popularidad del Battle Royale no ha parado de crecer desde entonces y, sorpresivamente, este conflicto sigue activo. Contra todo pronóstico, las autoridades decidieron dar luz verde a esta demanda colectiva que ahora irá a la corte. Epic Games está al tanto de esto y opinó de nuevo sobre el caso.
Entérate: Xbox Series S con skins de Fortnite y más juegos llegó a México; consíguelo con descuento y MSI
Video relacionado: ¿La adicción a los videojuegos es una enfermedad clínica?
El caso sobre la adicción a Fortnite irá a la corte
La demanda se respalda en gran medida en el trastorno por videojuegos, enfermedad que la Organización Mundial de la Salud reconoció en 2019. Los demandates aseguran que Epic Games usó expertos para hacer que Fortnite fuera muy adictivo, lo que ha generado diversos tipos de problemas a los jugadores.
El juez a cargo del caso cree que los padres involucrados tienen las razones y el material suficientes para defender su postura, por lo que decidió aprobar la demanda colectiva. Así que ahora el caso irá a la corte y Epic Games tendrá que salir a su defensa.
“La Corte considera que los hechos alegados sobre los hijos de los demandantes permiten reclamar, si los ponemos en relación con las declaraciones de ciertos expertos sobre la creación de una adicción a los videojuegos, y más particularmente a Fortnite, los demandantes tienen un reclamo válido de responsabilidad por productos defectuosos contra los demandados. El reclamo no parece ser frívolo o manifiestamente infundado”, afirmaron las autoridades.
Epic Games no está de acuerdo con la demanda ni las autoridades
Un portavoz de Epic Games respondió a la aprobación de la demanda y aseguró que no tiene fundamentos reales. La compañía señaló que los padres pueden supervisar en todo momento la experiencia que tienen sus hijos, y que hay restricciones relacionadas con el tiempo de juego y los gastos que hacen.
"Tenemos controles parentales líderes en la industria que permiten a los padres supervisar la experiencia digital de sus hijos. Los padres pueden recibir informes de tiempo de juego que rastrean la cantidad de tiempo que su hijo juega cada semana y requieren el permiso de los padres antes de realizar compras, para que puedan tomar las decisiones adecuadas para su familia.
"También hemos agregado recientemente un límite de gasto diario por defecto para jugadores menores de 13 años. Planeamos pelear esto en la corte. Esta decisión reciente sólo permite que el caso continúe. Creemos que la evidencia mostrará que este caso no tiene mérito”, afirmó el estudio.
Tendremos que esperar para conocer la conclusión de esta polémica. Vale la pena recordar que hay investigaciones que aseguran que Fortnite no debe considerarse adictivo.
Por si te lo perdiste: ¿Contenido de Final Fantasy en Fortnite? Nuevo rumor así lo sugiere
Consigue PaVos para Fortnite:
Fortnite está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y móviles. Busca más información relacionada con el Battle Royale en esta página.
Video relacionado: Fortnite: ¿cómo se convirtió en el paraíso para los crossovers?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Fuente
Comentarios
Mejores
Nuevos