La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft se convirtió en un verdadero embrollo y ahora ya enfrenta a sectores políticos y laborales, como si la tensión y el conflicto que hay en la industria de los videojuegos y los reguladores comerciales no fuera suficiente. Luego de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) hiciera pública su intención de bloquear la compra, un importante sindicato alzó la voz.
Importante sindicato responde a la decisión de la FTC contra la compra de Activision
La decisión de la FTC de llevar a Microsoft a la corte no cayó nada bien en Communication Workers of America, uno de los sindicatos más grandes de Estados Unidos y el mismo que apoya las iniciativas de organización laboral de la industria de los videojuegos. Previo a este hecho, el CWA ya había manifestado su apoyo a la adquisición pues considera que es la única manera en que las condiciones laborales pueden mejorar para los trabajadores de Activision; en caso contrario, el riesgo es que Bobby Kotick, directivos y la estructura que ha normalizado los abusos se mantenga.
Video: ESPECIALES - Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
El CWA piensa que bloquear la adquisición es ir contra los trabajadores
En ese sentido, CWA fue tajante en su comunicado contra la FTC donde de inicio la acusa de pensar solo en los consumidores y los intereses de Sony, más no en los trabajadores: "Al presentar una demanda en un tribunal administrativo para bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la Comisión Federal de Comercio ha perdido la oportunidad de demostrar que toma en serio el impacto laboral de las fusiones. En cambio, la FTC ha centrado una vez más su análisis únicamente en los daños a los consumidores y, en este caso, las preocupaciones del líder del mercado de consolas Sony sobre el aumento de la competencia".
Posteriormente, el sindicato resaltó que la FTC está haciendo caso omiso a la situación laboral en Activision-Blizzard toda vez que la compañía ha lanzado una ofensiva contra los intentos de sindicalización y esta solo pudo frenarse tras la irrupción de Microsoft como comprador y el acuerdo de neutralidad que se logró en ese contexto: "Activision Blizzard está utilizando su ya significativo poder para resistir los esfuerzos de organización de los trabajadores y claramente no desea respetar el derecho de sus trabajadores a organizar libre y justamente un sindicato. Es por eso que CWA buscó un remedio que frenara el poder del mercado laboral de estos gigantes tecnológicos: un acuerdo de neutralidad laboral que permita a los trabajadores contrarrestar el aumento del monopsonio inherente a la fusión a través de la negociación colectiva".
De esta forma, la compra de Activision-Blizzard entra en terreno inestable y los próximos meses serán claves para ver en qué estado se concreta.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - Xbox y PlayStation, la guerra vuelve a encenderse
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos