El drama de la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft continúa y a 24 horas de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) anunciara su intención de llevar a la compañía de Xbox ante la corte y boquear la compra, surgió nueva información que ha puesto en entredicho los motivos y declaraciones del regulador norteamericano.
Video: ESPECIALES - Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
La Comisión Europea exhibe a la FTC en su caso contra Microsoft
Vamos por partes. Ayer, la FTC incluyó en su comunicado oficial las razones por las que se opone a la compra de Activision-Blizzard. Entre ellas está el temor de que Microsoft esté ocultando sus verdaderas intenciones en cuanto al sector de las consolas y la posibilidad de que convierta las IP más importantes en exclusivas de su ecosistema de juegos. Dicho punto se justificó con lo sucedido tras la compra de ZeniMax | Bethesda y el posterior anuncio de que Starfield y Redfall serán exclusivos de Xbox; no saldrán en PlayStation, no saldrán en Nintendo.
Pues bien, de acuerdo con la FTC, Microsoft habría fallado a su compromiso pues la compañía "manifestó ante la Comisión Europea" que no quitaría videojuegos de otras plataformas pues no era su intención dañar a los competidores. A raíz de ello, el regulador europeo salió de inmediato a desmentir lo dicho por la FTC y según información del sitio especializado en fusiones y adquisiciones corporativas MLex, esta fue su respuesta: "Microsoft no se comprometió con los reguladores de la UE a no tener contenido exclusivo de Xbox tras la adquisición de ZeniMax Media".
In a weird turn of events, the EU states to MLex that Microsoft actually never offered concessions for the Bethesda agreement.
— CharlieIntel (@charlieINTEL) December 9, 2022
"Microsoft didn't make any commitments to EU regulators not to release Xbox-exclusive content following its takeover of ZeniMax Media"."
La respuesta de la Comisión Europea generó críticas inmediatas contra la FTC en especial porque apenas habían pasado 24 horas de su anuncio de llevar a Microsoft ante la corte, lo cual genera dudas sobre los motivos reales por los que se tomó esa decisión.
Previo al anuncio de la FTC, reportes señalaron que había 2 caminos: llegar a un acuerdo con Microsoft y aprobar la adquisición o buscar su bloqueo convirtiendo el tema en asunto político y en botín para la actual administración de Joe Biden que ha sido tensa con las grandes compañías tecnológicas.
Muestra de lo anterior es la respuesta de 2 Senadores de EUA quienes celebraron la decisión de la FTC y pidieron que el acuerdo sea bloqueado por el bien de los trabajadores y los consumidores.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - Xbox y PlayStation, la guerra vuelve a encenderse
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos