El intento de Microsoft por evitar una disputa legal con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) fracasó y hace unas horas el regulador anunció que llevará a la compañía ante los tribunales y que tiene toda la intención de bloquear la compra de Activision-Blizzard. ¿Qué motivó está decisión? Distintos hechos, entre ellos los anuncios de exclusividad de Starfield y Redfall.
Video: ESPECIALES - Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
La exclusividad de Starfield y Redfall enfureció a la FTC
La FTC hizo públicos los motivos por los que tratará de bloquear la compra de Activision-Blizzard y uno de ellos tiene que ver con un acto que no fue del agrado del regulador. Lo que pasa es que al concretar la compra de ZeniMax | Bethesda, Microsoft anunció que los acuerdos previos para llevar los juegos a otras plataformas se respetarían, pero los proyectos que se realizaran a partir de ese momento serían exclusivos de su ecosistema de gaming. Fue entonces que anunciaron con bombo y platillo que Starfield y Redfall serían exclusivos.
Agency notes that Microsoft decided to make several of Bethesda's titles including Starfield and Redfall Microsoft exclusives despite assurances it had given to European antitrust authorities that it had no incentive to withhold games from rival consoles /5
— FTC (@FTC) December 8, 2022
La FTC piensa que Microsoft maneja un doble discurso y esconde sus verdaderas intenciones
Con base en lo anterior, la FTC considera que esto es prueba suficiente de las verdaderas intenciones de Microsoft pues, cita, la compañía aseguró a los reguladores de Europa en el momento de la compra de Bethesda que su objetivo no era quitar videojuegos a las otras consolas pero la realidad fue otra.
Partiendo de este hecho, el regulador de EUA refuerza su punto crítico contra la adquisición pues desde su perspectiva, las compras de Microsoft podrían causar daño a sus competidores ya que tendría posesión de grandes compañías, franquicias muy lucrativas, y ganaría una posición en el mercado que le daría ventaja en consolas, servicios de gaming y el naciente sector de videojuegos en la nube.
Hace unos momentos, Microsoft respondió con fuerza a la FTC asegurando que "pensaron en dar una oportunidad a la paz" pero ahora tocará luchar en la corte por la compra de Activision-Blizzard.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: BITS - Xbox y PlayStation, la guerra vuelve a encenderse
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos