Microsoft firmó un compromiso para llevar Call of Duty a Nintendo durante 10 años y Phil Spencer, jefe de Xbox, ya tiene un plan para que la saga funcione en Switch. Durante una entrevista reciente, el directivo reveló algunas de sus ideas para llevar con éxito la popular franquicia a la consola híbrida.
Spencer dejó claro que hacerlo realidad tomará su tiempo. En primer lugar ya que primero deberán completar la compra de Actvision Blizzard. Si todo sale como está planeado, el trato se cerraría aproximadamente a mediados de 2023. Posteriormente, tendrán que trabajar para que el estreno en la nueva plataforma sea como los fans esperan.
Entérate: Call of Duty: Spencer invita a Sony a negociar y a no depender de reguladores
Video relacionado: Sin llorar, PlayStation, ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Spencer seguiría el caso de Minecraft para llevar Call of Duty a Nintendo
Call of Duty: Ghosts fue la última entrega de la franquicia que llegó a una consola de Nintendo. Se lanzó para Wii U en 2013 y tuvo características propias para aprovechar las funciones del sistema, que era menos potente que sus competidores.
Muchos han puesto en duda el potencial de Switch para juegos de terceros y hay opiniones encontradas sobre la llegada de Call of Duty a otra consola de Nintendo. Al parecer, Spencer no está preocupado por esto, pues afirmó que trabajarán para que todo funcione a la perfección. Piensa que el caso de Minecraft les ha ayudado a trabajar para diversos entornos y plataformas.
"Haríamos un trabajo específico para que el juego funcionara bien en Nintendo Switch y su entorno, y apoyaríamos su plataforma por completo. Hacemos lo mismo cuando lanzamos en PlayStation 5. Minecraft y Call of Duty son juegos diferentes. Pero de cómo llevar los juegos a Nintendo, cómo liderar un equipo de desarrollo que se dirige a múltiples plataformas, esa es la experiencia que tenemos.
Spencer también afirmó que una de sus metas es ver Call of Duty en Nintendo el mismo día en que llega a otros sistemas. Así que trabajarán para tener lanzamientos simultáneos en el caso de que la compra de Activision Blizzard se complete.
“Imagínate que si [el acuerdo] se cerrara en esa fecha, empezar a trabajar en el desarrollo para que eso ocurriera llevaría probablemente un poco de tiempo... Una vez que agarremos el ritmo, nuestro plan sería que cuando [un juego de Call of Duty] se lance en PlayStation, Xbox y PC, también esté disponible en Nintendo al mismo tiempo”, concluyó Spencer.
Por si te lo perdiste: Presidente de Microsoft manda mensaje a Sony tras acordar llevar Call of Duty a Nintendo
Busca todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard en este enlace.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos