Dentro del amplio portafolio de títulos de Riot Games, uno de los más esperados por tanto sus fanáticos como por la comunidad de juegos de pelea es Project L, el cual ha traído gran expectativa desde que fue anunciado durante el décimo aniversario de League of Legends.
Los detalles que conocemos del juego son muy escasos, por lo que cada vez que se revelan más novedades de este próximo título, la gente se vuelca por completo para saber todo lo que nos espera de cara a su lanzamiento.
Es por esto que, a manera de cierre de año y como regalo de Navidad adelantado, los encargados de comandar el proyecto presentaron un nuevo diario de desarrollo con todo lo que ansiábamos conocer: los primeros detalles sobre sus mecánicas de juego.
Project L será un título versátil con jugabilidad rápida
El productor ejecutivo del juego Tom Cannon tomó la estafeta para introducirnos al nuevo vistazo de Project L, explicando cómo el estudio busca recompensar a aquellos jugadores que inviertan tiempo dominando a sus campeones, además de crear una experiencia que sea divertida desde el inicio.
“[Hacer que] el juego tenga movimientos rápidos y fluidos en su núcleo es algo extremadamente importante para nosotros”, comentó Unconkable. “Creemos que hay muchas oportunidades para que los jugadores se expresen. Nuestro sueño es asegurarnos de que los campeones tengan habilidades rápidas y poderosas y se muestren de manera asombrosa”.
Para lograr esto, el vasto roster de personajes contará con diversas dinámicas de movilidad, por lo que estos podrán correr, hacer saltos en cadena, saltos largos y demás movimientos básicos. Así, se garantiza que los jugadores aprovechen la ofensiva y proporciona las herramientas para defenderse contra cualquier acción, a la vez que implementen combos más versátiles.
Uno de los mayores cambios que trajo estas nuevas revelaciones fue en cuanto a los enfrentamientos, ya que Project L pasó de tener peleas 1v1 a un 3v3 con personajes de apoyo. Parecido a títulos como Dragon Ball FighterZ, el sistema de tags permitirá hacer múltiples combinaciones de campeones, lo que le da una sensación de batallas en equipo como en el MOBA original.
De acuerdo con el director del título, Shaun “Unconkable” Rivera, este nuevo sistema se centrará en tres puntos clave:
- Acciones asistidas: Dos acciones únicas que los campeones pueden realizar fuera de pantalla para ayudar al campeón activo, las cuales varían dependiendo del personaje.
- Cambios rápidos: Una mecánica de intercambio que permite que un campeón llame al otro e intercambien siempre que ambos estén en pantalla. Se puede combinar con acciones asistidas para crear situaciones de alta presión y mezclar oponentes con intercambio retrasado.
- Salvación dinámica: El rompecombos para Project L, permite que el campeón activo llame al campeón asistente para intentar interrumpir una acción una vez por combate.
Para cerrar con el pequeño pero profundo espacio de novedades, Tom Cannon presentó los primeros detalles de Illaoi dentro del juego, con ataques basados en el uso de sus tentáculos y combate cuerpo a cuerpo. Asimismo, el productor aprovechó para agradecer a los fanáticos por su paciencia y por la retroalimentación de varios organizadores de torneos, durante el marco del EVO 2022.
De momento no tendremos más noticias sobre Project L hasta 2023. Sin embargo, por lo que hemos visto en esta actualización, el próximo título de peleas de Riot Games parece tomar forma de manera excepcional, lo que deja un buen precedente para lo que se vendrá el próximo año.
Y tú, ¿qué piensas sobre Project L? ¿Crees que será un éxito dentro de la comunidad de juegos de pelea? Cuéntanos en los comentarios.
League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.
Video relacionado: La historia detrás de League of Legends
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos