La novela entre Microsoft y Sony por la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox no termina. En un nuevo capítulo, Microsoft confirmó los reportes que aseguran que le ofreció a Sony un acuerdo en el que mantendrá Call of Duty en consolas PlayStation por lo menos durante 10 años.
En una plática con The Wall Street Journal (vía The Verge), Brad Smith, presidente de Microsoft, confirmó que le ofrecieron un acuerdo a Sony. En él se comprometen a mantener Call of Duty en consolas PlayStation durante 10 años y que esas versiones lleguen el mismo día en el que estén disponibles en plataformas Xbox.
Por si te lo perdiste: “No hay trampas”, Spencer responde a quejas de PlayStation por Call of Duty
Un detalle interesante es que menciona que están abierto a firmar un acuerdo similar para comprometerse a lanzar Call of Duty en otras plataformas. También asegura que diferentes organismos reguladores tendrás las herramientas para poder hacer cumplir lo estipulado.
“Le ofrecimos a Sony un contrato de 10 años para que los nuevos Call of Duty estén disponibles en PlayStation el mismo día en el que debuten en Xbox. Estamos abiertos a hacer el mismo compromiso para otras plataformas y hacer que los organismos reguladores de Estados Unidos, Reinos Unido y la Unión Europea puedan hacerlo cumplir legalmente”, dijo Smith.
Video: BITS - Sin llorar, PlayStation - ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Xbox está dispuesto a mantener Call of Duty como un juego multiplataforma
Con esto, Microsoft demuestra que está abierto a permitir que Call of Duty siga disponible en consolas PlayStation, por lo menos en el futuro cercano. Eso no debe ser ninguna sorpresa, ya que miembros importantes de Xbox han hecho declaraciones públicas que dejan eso claro.
Recordemos que semanas atrás, Phil Spencer, jefe de Xbox, señaló que está abierto a hacer un acuerdo contractual con Sony que le garantice a la compañía tener acceso a versiones nativas de nuevos Call of Duty. De este modo, parece que el balón ahora está en la cancha de Sony.
Entérate: Sony: Xbox quiere monopolizar los shooters y que PlayStation sea como Nintendo
“Estoy totalmente abierto a hacer un compromiso contractual con Sony durante un número de años, que garantice que vamos a seguir lanzando Call of Duty en PlayStation, no hay problema en absoluto.
No se trata de salir con una sorpresa en PlayStation 7, pero no hay ningún contrato que se pueda escribir que diga 'para siempre'. Esta es la idea, hacer un compromiso a largo plazo con el que Sony se sienta cómodo, con el que los reguladores se sientan cómodos, no tengo ningún problema con eso en absoluto", dijo Spencer.
Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Sony aceptará este acuerdo para que la compra pueda seguir adelante? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Call of Duty.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Video: ESPECIALES - Acéptalo, PlayStation: Xbox lleva la ventaja
Comentarios
Mejores
Nuevos