Epic Games aprovechó la llegada del Capítulo 4 de Fortnite para cumplir una promesa que hizo hace meses: habilitar el soporte para Unreal Engine 5 y su tecnología en el Battle Royale. Gracias a esto, los jugadores ya pueden disfrutar el título con un aspecto visual renovado que luce muy bien.
La implementación de tecnología como Nanite y Lumen hace que el Battle Royale luzca como nunca, pero también implica ajustes importantes a los requisitos de sistema y a la compatibilidad con ciertos sistemas operativos en PC.
Hay una mala noticia que afectará a algunos jugadores del Battle Royale, pues perderá soporte con versiones antiguas de Windows en el futuro. Epic Games ofreció varias alternativas a su comunidad, pero es un hecho que, en cuestión de meses, se abandonará el soporte para Windows 7 y 8.
Entérate: Fortnite: fans creen que contenido de Metal Gear Solid llegará al Battle Royale
Video relacionado: Juegos que les robaron su nominación a Juego del Año
Fortnite dejará de funcionar en Windows 7 y 8
Epic Games informó que Fortnite dejará de recibir soporte en Windows 7 y 8. Esto implica que el Battle Royale ya no se podrá jugar en dichos sistemas operativos en el futuro. La compañía confirmó que ahora será necesario tener Windows 10 u 11 para poder seguir jugando.
¿Cuándo sucederá esto? Con la llegada de la Temporada 2 de Capítulo 4, programada tentativamente para febrero del próximo año. Este ajuste es muy importante para la evolución de Fortnite, que recientemente recibió herramientas de Unreal Engine 5. Además, también ayudará a cuestiones de seguridad.
La compañía recomendó a los jugadores actualizar su sistema operativo antes de la llegada de la Temporada 2. De no ser posible, les dio la alternativa de disfrutar el Battle Royale en Windows 7 y 8 por medio de Nvidia GeForce Now, servicio de juego en la nube.
Fortnite luce espectacular con UE5, ¿cúales son sus requisitos?
Gracias al soporte con Unreal Engine 5.1, el Battle Royale ahora cuenta con geometría arquitectónica y paisajes naturales más detallados gracias a Nanite. Por su lado Lumen ayuda a tener reflejos con trazados de rayos de alta calidad, tanto en materiales brillantes como en el agua.
También se habilitó una iluminación global en tiempo real, sombreados muy detallados y la superresolución temporal, que es un antialiasing temporal que permite elementos de alta calidad con fps elevados. La compañía ajustó los requisitos mínimos y recomendados para poder jugar el título con Nanite.
Requerimientos mínimos para jugar con Nanite
- Sistema operativo: Windows 10 versión 1909.1350 o superior, compatible con DirectX 12 Agility SDK o Windows 11
- Gráficos: tarjea Nvidia de generación Maxewll, AMD generación GCN o superior
- DirectX: versión 12
- Controladores gráficos más recientes
Requerimientos recomendados para jugar con Nanite
- Sistema operativo: la versión más reciente de Windows 10 compatible con DirectX 12 Agility SDK o Windows 11
- Gráficos: Nvidia GeForce RTX 2080, AMD Radeon RX 5700 o superior
- DirectX: versión 12
- Controladores gráficos más recientes
Por si te lo perdiste: Fortnite confirma skins de DOOM, MrBeast y Hulk en inusual evento de fin de temporada
Consigue PaVos para Fortnite:
Fortnite está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y móviles. Busca más información relacionada con el Battle Royale en esta página.
Video relacionado: Fortnite: ¿cómo se convirtió en el paraíso para los crossovers?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos