The Callisto Protocol se perfilaba para ser uno de los mejores videojuegos de 2022. Si bien es una propuesta interesante y terrorífica, parece que dista de la grandeza. Sin duda, su pésimo desempeño en PC fue uno de los elementos que más generó comentarios negativos en redes sociales. En medio de la controversia, el director Glen Schofield agitó el avispero al compartir el supuesto motivo detrás de los problemas técnicos.
Debemos recordar que el videojuego de terror desarrollado por Striking Distance Studios recibió reseñas poco favorables en Steam. ¿El motivo? Inconvenientes graves con el desempeño y la presencia alarmante de stuttering.
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Glen Schofield, director de The Callisto Protocol, en el ojo del huracán
Ciertamente, la comunidad aprovecha cada oportunidad para expresar su descontento. El viernes, el periodista Greg Miller comentó que el director de The Callisto Protocol, Glen Schofield, iba a acompañarlos en una transmisión en el canal de Kinda Funny Games. Por supuesto, un usuario destacó los problemas de optimización que sufre el juego.
Glen Schofield vio el mensaje y lo respondió. En su tuit, comentó que ya trabajan en una solución y destacó que se parchó el archivo incorrecto. Enseguida, afirmó que se trató de “un maldito error de alguien que se apresuró”.
Being fixed. A wrong file was patched. Any minute. Just freakin error by someone rushing.
— Glen A. Schofield (@GlenSchofield) December 2, 2022
Estas declaraciones generaron controversia en Twitter. Algunos internautas creen que el creativo intenta quitarse la culpa y achacar los problemas de optimización a un empleado del estudio. Asimismo, la comunidad cree que es un error que el desarrollador estuviera “apresurado” en primer lugar.
Los fanáticos recordaron aquella vez en la que Glen Schofield glorificó el crunch presente en la industria del gaming. Un reporte indicó que, efectivamente, algunos empleados de Striking Distance Studios pasaron largas sesiones de trabajo durante la producción del videojuego.
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“¿Por qué culpas a alguien por algo por lo que no debería tener que apresurarse para empezar?”, comentó un fan en Twitter. “Deberías disculparte con ese desarrollador por hacer que tuviera que apresurarse”, aseguró otro.
dont throw your employees under the bus please. :/ maybe thats not what you meant, but this reads like it.
— Omgitsbees (@omgwhatidonteve) December 3, 2022
You should apologize to that dev for making them have to rush.
— HawkSlayer (@HawkSlayer_) December 2, 2022
Why are you blaming someone for something they shouldn't have had to rush to begin with?
— Jackal (@cshirah1) December 4, 2022
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que Glen Schofield dijo algo malo? Déjanos leerte en los comentarios.
The Callisto Protocol ya está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5. Encontrarás más noticias relacionadas con él si das clic aquí.
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