El conflicto entre Sony y Microsoft por la compra de Activision-Blizzard y sus consecuencias podría llegar a su fin en las próximas semanas. Luego de un periodo de tensión provocado por la oposición de la compañía japonesa a la adquisición ante los reguladores se podría llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes y sirva de base para que las autoridades comerciales aprueben la compra lo más rápido posible.
Sony y Microsoft pondrán un alto a su conflicto por Activision y Call of Duty
De acuerdo con un reporte de Seeking Alpha, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) emitirá recomendaciones sobre la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft en los próximos días y se espera que la autoridad haga pública su decisión en algún momento de enero. Según fuentes familiarizadas con la situación que involucra a la industria de los videojuegos y a las autoridades comerciales, este movimiento tiene lugar luego de que representantes de Microsoft y Sony se reunieran el pasado fin de semana para acordar garantías y llegar a acuerdos que pongan fin a la polémica.
Por otra parte, se dice que la reunión entre Microsoft y Sony fue un movimiento anticipado a la reunión que se celebró hoy en la FTC a puerta cerrada para tratar diversos temas relacionados, entre ellos la adquisición de Activision-Blizzard.
Video: ESPECIALES - PlayStation quiere destruir la compra de Activision Blizzard
La compra de Activision se aprobará, pero Microsoft tendrá que ceder
En días recientes, trascendió una supuesta filtración en el sitio Politico que señalaba la intención de la FTC de llevar a Microsoft ante los tribunales para que la compañía hiciera ajustes, compromisos y otorgara garantías a los competidores por la compra de Activision-Blizzard. En ese momento, especialistas señalaron que esto realmente no era una filtración, sino un aviso discreto de la FTC a través de un medio de comunicación para que Microsoft tomara decisiones cuanto antes para evitar un proceso legal que alargara la aprobación de la compra.
Tomando en cuenta lo que sucede en Europa y Estados Unidos, así como en Reino Unido, la compra de Activision-Blizzard se aprobará a más tardar en la segunda mitad de 2023 pero Microsoft tendrá que hacer acuerdos y uno de ellos estará relacionado con Call of Duty y el deseo de PlayStation para que la franquicia no sea exclusiva del ecosistema Xbox, al menos no en el corto y mediano plazo.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - SIN LLORAR, PLAYSTATION - ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos