Diferentes organismos reguladores están analizando con lupa el acuerdo con el que Microsoft pretende absorber Activision Blizzard a cambio de $69 MMDD. Parece que para que lo anterior suceda será necesario que Microsoft de su brazo a torcer y mantenga Call of Duty en PlayStation por un buen rato. De hecho, un nuevo reporte dice que Microsoft ofrecería mantenerla multiplataforma por un mínimo de 10 años para que así acepten la compra.
De acuerdo con un nuevo informe de Reuters, Microsoft está dispuesto a ceder a algunas peticiones de organismos reguladores de Europa y Reino Unido. Esto como condiciones para que, después de meses de espera, por fin se dé luz verde al acuerdo con el que Activision Blizzard comenzará a ser parte de la familia Xbox.
Entérate: Microsoft pone en duda la llegada de Call of Duty a Xbox Game Pass
Según una fuente, como gesto de buena fe, Microsoft ofrecería mantener Call of Duty en consolas PlayStation por lo menos durante 10 años más. Con esto, la compañía quiere disipar las preocupaciones de los organismos reguladores para que se acelere la aprobación de la compra de Activision Blizzard.
"Sony, como líder del sector, dice estar preocupada por Call of Duty, pero nosotros hemos dicho que nos comprometemos a que el mismo juego esté disponible el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation. Queremos que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos", dijo un portavoz de Microsoft a Reuters.
Video: BITS - Sin llorar, PlayStation - ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Otra fuente ya había hablado sobre esta oferta
Cabe mencionar que Reuters no es el primer medio que informa sobre este trato. La semana pasada, The New York Times reportó que Microsoft le ofreció a Sony comprometerse a mantener Call of Duty en consolas PlayStation por 10 años. Dicho esto, se dice que la compañía rechazó el acuerdo porque Microsoft tiene historial de “dominar” industrias y que esto haría que las elecciones para los jugadores desaparezcan.
Entérate: Phil Spencer: Xbox será insostenible si no crecemos en el mercado de móviles
Por el momento no está claro si el supuesto rechazo de Sony impactará en la decisión de los organismos de comercio en Europa y Reino Unido. Dicho esto, es probable que sea visto como un buen gesto y que poco importe lo que la compañía detrás de PlayStation opine.
Te recordamos que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ya fue aprobada en Brasil, Arabia Saudita y Serbia. Actualmente, Microsoft espera la luz verde de reguladores de comercio en Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.
Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que esta oferta ayudará a Microsoft a cumplir su objetivo? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Call of Duty.
Video: ESPECIALES - Acéptalo, PlayStation: Xbox lleva la ventaja
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos