James Gunn ahora está al frente de DC Studios y ya tiene planes para resolver los más recientes tropiezos del sello de superhéroes de Warner Bros. Discovery. Hace tiempo confirmó que una de sus metas es crear un universo conectado, donde incluso los videojuegos estarán vinculados con series y películas.
Los fans de DC aún tienen muchas dudas sobre esta estrategia, así que Gunn reiteró recientemente que los próximos videojuegos que lancen formarán parte de su universo conectado. Antes esto, varias personas dieron su opinión y dejaron claro que no están del todo de acuerdo, pues creen que muchas cosas pueden salir mal y ser un desastre.
Yes.
— James Gunn (@JamesGunn) November 27, 2022
Entérate: DC seguirá los pasos de Marvel y Disney para rescatar sus películas
Video relacionado: lo bueno, lo malo y lo meh de MultiVersus
Fans creen que DC tropezará en la construcción de su universo conectado
Diversos seguidores de DC creen que la compañía tiene un enfoque equivocado al querer añadir los videojuegos a su universo conectado. Esto debido a que no todos los fans de las series y las películas están necesariamente interesados en los videojuegos.
Por otro lado, hay barreras narrativas que sin duda serán difíciles de superar, sobre todo si los productos serán canon y estarán vinculados de cierta forma. Por estos motivos, algunas personas creen que DC lo arruinará ya que ni Marvel lo ha conseguido del todo.
“Eso va a ser un desastre. Marvel ya tiene un lío conectando todas las series y películas. Imagina que ahora DC tiene que mantener el ritmo de series, películas y juegos de más de 10 horas”, afirmó un fan en reddit.
Otras personas no tienen problema con que los juegos formen parte de universo compartido siempre y cuando sean un tanto independientes. Creen que el balance justo sería que los títulos no fueran indispensables para entender las próximas series y películas de la marca.
“Si tengo que jugar a los juegos para poder seguir completamente la trama de las películas y las series de televisión, eso es un problema. Con 8-10 horas, incluso un juego corto ya tiene la duración de una temporada de streaming moderna”, agregó otro fan.
"No puedo decirte cuánto desprecio esta idea. Los videojuegos se han vuelto mucho más grandes de lo que la industria del cine podría esperar lograr. No necesitan conectividad forzada. Esto está despojando a la forma de arte de los juegos de superhéroes de uno de sus mayores activos: la libertad creativa", agregó otra persona.
Marvel ya aclaró que no tiene planes para construir un universo compartido con sus videojuegos, pues hacerlo comprometería justamente la libertad creativa de sus equipos. La compañía cree que esto impactaría tarde o temprano en la calidad de sus producciones, así que lo evitarán a toda costa.
Por si te lo perdiste: Warner Bros. Discovery pierde miles de millones de dólares en su primer trimestre
En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con DC y sus próximas producciones.
Video relacionado: Los videojuegos más esperados de lo que falta de 2022
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos