La popularidad de Xbox Game Pass ha hecho pensar a muchos que el futuro de la industria está en los servicios de suscripción. Sin embargo, Phil Spencer, jefe de Xbox, no está de acuerdo con esta perspectiva. En realidad cree que la plataforma es muy útil para llevar los videojuegos a más dispositivos y, por ende, a más personas, pero no cree ni quiere que se conviertan en el estándar del mercado.
Spencer reafirmó recientemente que los jugadores que compran juegos y contenido son muy importantes para su ecosistema, por lo que su objetivo es que Xbox Game Pass sea simplemente una alternativa más para disfrutar esta forma de entretenimiento.
Por tal motivo, no impedirán que sus clientes puedan comprar contenido ni hará que ciertos juegos sean exclusivos de Xbox Game Pass o PC Game Pass.
Entérate: Microsoft: ni Xbox Game Pass ni Call of Duty tienen gran poder de mercado
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Xbox apuesta por las opciones con Game Pass
La meta de Spencer no es que todos los jugadores sean suscriptores de Xbox Game Pass, pues sabe que hay personas que no son entusiastas de su modelo de negocios. Señaló que el servicio sólo es una opción más para los jugadores, quienes siempre tendrán la posibilidad entre comprar videojuegos o consumirlos mediante una suscripción.
“No tenemos esta visión de que todos nos paguen $15 USD al mes. Creemos que la suscripción es un modelo de negocio interesante para ciertos tipos de juegos y para ciertos clientes. Realmente lo veo como una forma de diversificar la forma en que las personas construyen su biblioteca de juegos o cómo los creadores llegan a los clientes a los que quieren llegar con el contenido que crean”, afirmó el directivo.
Desde su perspectiva, el modelo de servicio siempre formará parte de su negocio, pero esto no implicará que le darán la espalda a los jugadores que invierten directamente en los títulos. “Creo que la gente que compre y sea dueña de sus juegos será una parte importante del negocio en los años venideros”, agregó Spencer.
Con esto en mente, el jefe de Xbox no tiene planes para hacer que ciertos juegos sean exclusivos de Xbox Game Pass ni para convencer a los jugadores de que no compren sus títulos. Así pues, su meta sigue siendo llevar cada vez más juegos al mayor número de personas y dispositivos.
"Nos encanta cuando la gente compra sus juegos. Es fantástico. También nos gusta cuando la gente se suscribe. Lo que realmente estamos viendo es si podemos lograr que más personas jueguen más juegos y hacerlo más fácil para todos los jugadores que quieran jugar”, finalizó Spencer.
Por si te lo perdiste: Microsoft: Nintendo ofrece más contenido para adultos que Xbox
Busca todas las noticias relacionadas con Xbox Game Pass y sus juegos en este enlace.
Video relacionado: la mejor exclusiva de Microsoft es Xbox Game Pass
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos