Pese a ser el mercado más grande de videojuegos en todo el mundo, China se mueve con otro tipo de medidas y todo está bajo revisión y control de su gobierno. El crecimiento exponencial del gaming y los millones de jóvenes que lo adoptaron como medio de entretenimiento alertó a las autoridades y se impusieron límites para los menores de 18 años argumentando la polémica "adicción a los videojuegos". A poco más de un año de que la medida entrara en vigor, se dice que el problema fue resuelto.
Video: BITS - ¡Mira esos precios! ¿La inflación acabará con el gaming?
China encontró la cura para la adicción a los videojuegos
Un reporte de Reuters compartió las recientes declaraciones del Comité de la Industria del Juego de China, el Instituto de Investigación de la Industria del Juego y la firma de análisis de datos CNG quienes anunciaron que "el problema de adicción a los videojuegos ha sido resuelto en el país" toda vez que los menores de 18 años han reducido su tiempo dedicado a los videojuegos y han asimilado la nueva forma de consumo.
We released our China Youth Gamers Report earlier this year to see how new regulations in September 2021 had impacted the market:
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) November 23, 2022
- 77% of Chinese youth play fewer hours per week as a direct result of the regulations
More here:https://t.co/7xgCCBkX4n pic.twitter.com/rvolo6hkZp
De acuerdo con los resultados, se asegura que 75% de los jugadores menores de edad se han adaptado a los tiempos de juego ordenados desde el gobierno obteniendo "resultados notables" que demuestran la eficacia de la medida.
Por si no lo sabías, desde agosto de 2021 el gobierno chino ordenó que los menores de 18 años solo jugaran 1 hora al día durante viernes, sábado y domingo así como en días feriados, de manera que el resto de la semana no se pueden jugar videojuegos. En China, las experiencias de gaming están vinculadas con la creación de cuentas de usuario supervisadas por las autoridades de manera que las compañías de videojuegos también fueron obligadas a garantizar que la medida se respetara.
De esta forma, y aunque cabe la duda de qué tanto se puede hablar de eficiencia y resultados positivos cuando se trata de órdenes del gobierno y se cuenta con el aparato de seguridad para aplicarlas, China considera que ha resuelto el problema del consumo desmedido de videojuegos.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - ¿Xbox tiene un plan para destruir a PlayStation?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos