Sony defendió recientemente su postura sobre la compra de Activision Blizzard ante la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA). En un documento sobre el caso, la compañía japonesa habla sobre Xbox Game Pass, PlayStation Plus y el impacto que tendrá Call of Duty en los servicios una vez que se concrete la adquisición por parte de Microsoft.
De forma sorpresiva, Sony reveló el número de suscriptores que tiene el servicio de suscripción de Microsoft. Además, también aceptó que dicha plataforma va por delante de PlayStation Plus, servicio que se renovó este año, pero no con los resultados esperados.
Entérate: El nuevo PlayStation Plus perdió millones de suscriptores desde su estreno
Video relacionado: Sin llorar, PlayStation, ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Xbox Game Pass sigue creciendo y Sony afirma que va mejor que PS Plus
Para defender su postura, Sony argumentó que Microsoft ya tiene una “ventaja sustancial en los servicios de suscripción”. Advierte a la CMA que el control de Activision Blizzard y sus franquicias puede abrir aún más la brecha en cuanto a la competencia en este sector. Sony dejó claro que Xbox Game Pass va por delante de PlayStation Plus.
Los documentos revelan que Xbox Game Pass tiene 29 millones de suscriptores. Vale la pena recordar que documentos del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) revelaron en octubre que el servicio tenía 25 millones de suscriptores.
“Game Pass tiene 29 millones de suscriptores en Xbox Game Pass para consolas y Xbox Game Pass Ultimate, y se espera que crezca sustancialmente en el futuro. Los niveles de suscripción de PlayStation Plus van retrasados considerablemente”, afirmó Sony.
Sony teme el impacto que podría tener Call of Duty en Xbox Game Pass
Sony reafirmó que tener Call of Duty en Game Pass implicará una gran ventaja para Xbox y que tendrá un gran impacto en los fans de la franquicia, quienes posiblemente piensen en dejar PlayStation para jugar las próximas entregas en el servicio de Microsoft.
También alerta a la CMA de los peligros de que el contenido de Activision Blizzard, incluyendo sus shooters, se conviertan en exclusivos de Xbox Game Pass y que, por lo tanto, no tengan presencia en otros servicios similares. Sony argumenta que todo esto no sólo afectará a los jugadores, sino también a los desarrolladores e incluso a la calidad de próximos lanzamientos.
Por si te lo perdiste: Call of Duty tardaría años en llegar a Xbox Game Pass por acuerdo de Sony y Activision
En este enlace puedes conocer más noticias relacionadas con Xbox y la compra de Activision Blizzard.
Video relacionado: Xbox y PlayStation, la guera vuelve a encenderse
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos