El reciente arresto de 2 extrabajadores de Square Enix acusados de enriquecimiento ilícito vía compraventa de acciones ha dado un giro impresionante pues un tercero ha aparecido en escena y es nada más y nada menos que el cocreador de Sonic the Hedgehog, el célebre Yuji Naka.
Video: TOP 5 - Los peores videojuegos de 2021
Yuji Naka fue arrestado por la policía de Tokio
Hace unos momentos, diversos reportes provenientes de medios japoneses informaron sobre el arresto del desarrollafdor de videojuegos Yuji Naka quien es sospechoso de la operación ilícita de compraventa de acciones que tuvo lugar en el interior de Square Enix y que hace unas horas resultó en el arresto de Taisuke Sazaki (creativo relacionado con Final Fantasy y Fumiaki Suzuki, su colega en la compañía.
FNN: Tokyo District Public Prosecutors Office arrested 57-year-old game creator Yuji Naka in context of insider trading related to new installment from popular Dragon Quest franchise.https://t.co/KhsPBB676m
— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) November 18, 2022
El cocreador de Sonic es acusado de ser cómplice de enriquecimiento ilícito
De acuerdo con la información que se está generando en este momento (vía VGC) el Departamento de Investigación Especial de la Oficina del Fiscal del Distrito de Tokio confirmó el arresto de Yuji Naka señalando su participación en la operación mencionada y tras haber recabado declaraciones de los 2 extrabajadores de Square Enix que fueron arrestados.
Por si no lo sabes, lo que sucedió fue que durante su estadía en Square Enix, Taisuke Sazaki y Fumiaki Suzuki adquirieron $336,300 USD en acciones del desarrollador japonés Aiming entre 2019 y 2020. Dicho estudio se encargaría del título para móviles Dragon Quest Tact pero cuando los trabajadores compraron las acciones, la información sobre el proyecto no era pública, solo se manejó de forma interna. Cuando el título se anunció, el precio de las acciones de Aiming subió y los empleados aprovecharon para venderlas obteniendo una buena ganancia.
En el caso que nos ocupa en este reporte, Yuji Naka, quien pasó un trago amargo con el lanzamiento del infame Balan Wonderworld, es señalado por las autoridades de Japón como participe en este mismo delito pues habría comprado $20,000 USD en acciones de Aiming de la misma forma, teniendo acceso a información privilegiada, para su posterior venta una vez que el precio subió.
Al respecto, el reporte señala el comunicado publicado por Square Enix donde confirma que esto es resultado de una investigación interna y que desde hace tiempo se trabaja en cooperación con la Comisión de Vigilancia de Valores y Bolsa y la policía de Tokio.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video:ESPECIALES - Square Enix, tenemos que hablar sobre KINGDOM HEARTS IV...
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos