La era de Metroid Prime que abarcó 2 entregas en el Nintendo GameCube y una en el Wii es recordada con cariño por quienes la vivieron pues fue un gran regreso para Samus Aran y los 3 títulos desbordaron calidad. Los tejanos de Retro Studios se ganaron el reconocimiento de la industria y los fans, al mismo tiempo el de Nintendo que los convirtió en estudio interno, pero esto fue solo el resultado de lidiar con todo tipo de retos durante el proceso de desarrollo y recientemente un miembro de ese equipo compartió una interesante anécdota.
Video relacionado: REPLAY - Metroid Prime
Metroid Prime se enfrentó a un problema inesperado en su lanzamiento
Aunque para muchos es una franquicia olvidada aún cuando la cuarta entrega sigue en desarrollo pero no ha mostrado nada, siempre tendremos los 3 juegos de Metroid Prime para disfrutarlos. Esta semana, el lanzamiento de la primera entrega cumple 20 años y algunos de los creativos y desarrolladores que fueron parte de su historia compartieron anécdotas de aquellos tiempos. Uno de ellos es Jack Mathews (vía GameRant), quien fuera ingeniero técnico de Retro Studios durante el desarrollo de Metroid Prime que contó un hecho curioso que tuvo lugar durante el lanzamiento.
De acuerdo con Mathews, el debut de Metroid Prime se encontró con un problema inesperado pues Nintendo informó a Retro Studios que un lote de GameCube venía con un defecto en el CPU y estaba crasheando la experiencia de juego en la recién lanzada aventura de Samus.
Metroid Prime Game Dev Story - The One Where We Fridged a GameCube. Shortly after Prime shipped, Nintendo told us that a "bad batch" of GameCube CPU's shipped, and apparently Prime was the only game that misbehaved on them. We saw videos and it was clear what was going on. 1/7
— Jack Mathews (@jack_mathews) November 10, 2022
El reto para el equipo de ingenieros era desarrollar un parche que se ubicará en un punto medio para que coincidiera con el problema de velocidad del CPU defectuoso de GameCube pues el código del juego era muy rápido bajo estas condiciones. Ya que no podían hacerlo de forma directa en el kit de desarrollo pues no reconocía este detalle en el CPU, decidieron congelarlo para ralentizar su funcionamiento y poder hacer el ajuste necesario.
Dado que en esos tiempos faltaban años para que la escena de consolas dependiera de Internet abriendo la posibilidad de lanzar actualizaciones, lo que hicieron Retro Studios y Nintendo fue aplicar el parche a una nueva versión de Metroid Prime la cual de mandó a imprimir de inmediato y se ofreció como sustitución gratuita para todos los afectados por el CPU defectuoso de sus consolas.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - Compañías de gaming falsas se apoderan de Twitter
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos