Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
La compra de Activision Blizzard por parte de Xbox es un tema que ha sacudido a la industria de los videojuegos. En especial porque algunas comisiones de comercio y competencia justa siguen revisando el acuerdo antes de darle el visto bueno. Recientemente, una declaración de un miembro de la Comisión Europea provocó controversia y criticas de parcialidad, por lo que la organización tuvo que responder.
¿Qué fue lo que pasó? Resulta que Ricardo Cardoso, subjefe de Unidad Interinstitucional y de Extensión de la Comisión Europea, hizo una publicación sobre el tema. En él mencionó que la comisión trabaja para garantizar que Call of Duty seguirá disponible en otras plataformas, incluida su PlayStation.
Por si te lo perdiste: Kotick cree que compra de Activision Blizzard se completará en tiempo y forma
La mención de la propiedad de una consola PlayStation por parte de Cardoso hizo que muchos crean que la Comisión Europea está siendo parcial. Después de todo, el tweet parece indicar que por lo menos una persona involucrada con aprobar la compra o no están dejando que su preferencia por PlayStation influya en la decisión.
The Commission is working to ensure that you will still be able to play Call of Duty on other consoles (including my Playstation). Also on our to do list: update stock pictures. These gamers have wired controllers whereas Xbox and Playstation have wireless ones since about 2006! https://t.co/Gfvsi3rKXD
— Ricardo Cardoso (@RCardosoEU) November 8, 2022
Video: ESPECIALES - Acéptalo, PlayStation: Xbox lleva la ventaja
La Comisión Europea aclaró la situación
Ante esta controversia, la Comisión Europea envió un comunicado a Tweaktown. En él aseguró que Cardoso no está involucrado con la decisión de aceptar la compra de Activision Blizzard. Así pues, sus comentarios fueron solamente una opinión personal que no tiene influencia en la decisión de la comisión.
“Como usted ha señalado correctamente, el señor Cardoso trabaja en la Dirección General de Mercado Interior y no en la Dirección General de Competencia. El Sr. Cardoso no participa en la evaluación de esta operación. Además, como se indica claramente en su perfil de Twitter, tuitea a título personal”, mencionó Andriata Podesta, portavoz de la Comisión Europea.
Por su parte, Cardoso aclaró que él no tiene que ver con la adquisición. Asimismo, dejó claro que la decisión final se tomará con base a “los hechos y la ley”.
“Para aclarar: no participo en la evaluación de la adquisición y ni siquiera trabajo en el departamento que se ocupa de las adquisiciones. Como se puede ver en mi perfil, mis comentarios son personales y no una postura de la Comisión, cuya decisión se tomará sobre la base de los hechos y la ley”, dijo Cardoso.
Entérate: Para Phil Spencer es justo que revisen compra de Activision y cree que la aceptarán
To clarify: I am not involved in the assessment of the merger and don't even work in the department dealing with mergers. As is clear from my profile my comments are personal and not a Commission position, whose decision will be taken on the basis of the facts and the law.
— Ricardo Cardoso (@RCardosoEU) November 12, 2022
Y a ti, ¿qué te pareció esta situación? ¿Crees que las palabras de Cardoso fueron sacadas de proporción? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Activision Blizzard.
Video: BITS - SIN LLORAR, PLAYSTATION - ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Comentarios
Mejores
Nuevos