Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
En años recientes, la resolución y la tasa de frames por segundo se convirtieron en temas recurrentes en la industria del gaming. Los jugadores esperan que las consolas lleven esos elementos a nuevos horizontes con cada nueva generación. Por ello, resulta interesante saber que Xbox considera agregar una opción que mermará el rendimiento de los juegos con la meta de presentar otro beneficioso para los jugadores.
Está claro que algunas regiones del mundo viven momentos tensos en lo que respecta al suministro de energía. En esa línea, Microsoft ya presentó iniciativas que permite a los usuarios ahorrar electricidad y dinero, incluidas actualizaciones recientes para Xbox Series X|S que muestran una mejor representación visual de cuánta energía se gasta en los modos de ahorro y espera. Asimismo, desde marzo de 2022 el modo de ahorro es el predeterminado en todas las nuevas consolas Xbox.
Entérate: "Aún tiene mucho que dar", dev defiende a Xbox Series S de las críticas
Ahora, parece que la compañía está dispuesta a dar otro paso firme en esa dirección para permitir a los usuarios ahorrar energía mientras juegan. Eso sí, las nuevas alternativas que se barajan tienen el potencial de empeorar las consolas y afectar el rendimiento de los juegos.
Video relacionado: Acéptalo, PlayStation: Xbox lleva la ventaja
Microsoft busca formas de hacer que las consolas Xbox sean energéticamente más eficiente
Según los informes, miembros del programa Xbox Insider para PC recibieron una nueva encuesta que aborda diversos temas. En el documento, se les pregunta a los usuarios si están dispuestos a activar una opción que reduzca la tasa de fotogramas, la resolución, los efectos visuales, la potencia del GPU y más con el objetivo de ahorrar energía en consolas Xbox o PC. De acuerdo con la información, esa característica podría aplicarse a juegos que estén activos o en segundo plano.
Enseguida, a los participantes del programa se les pregunta si temen que activar las funciones de ahorro de energía pueda afectar de manera negativa su experiencia con los juegos.
Por si te lo perdiste: Están regalando un genial Xbox Series X de Black Panther; así puedes ganarlo
Es difícil saber cuánta energía se ahorrará si, por ejemplo, un juego cambia de 60 fps a 30 fps. Ahora bien, ¿por qué alguien quisiera activar una opción que empeorará su consola e impactará el rendimiento de sus títulos? Hay varias razones, pero la más obvia es ahorrar dinero. Por supuesto, habrá quienes también desean ser más responsables con el medio ambiente.
Vale la pena señalar que esta encuesta no significa que las funciones llegarán a las consolas Xbox en un futuro. Si sucede, lo más probable es que los jugadores puedan activar o desactivar a gusto esas opciones de ahorro de energía.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas iniciativas? ¿Estarías dispuesto a sacrificar el rendimiento de tus juegos con tal de ahorrar electricidad? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Xbox.
Video relacionado: Xbox Series S: un lastre para la generación
Comentarios
Mejores
Nuevos