Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Shigeru Miyamoto, el destacado creativo de Nintendo, habló recientemente sobre la retrocompatibilidad. El tema ha generado varias discusiones durante los últimos años y ahora está de nuevo en boca de todos ante la próxima llegada del sucesor de Switch.
Nintendo no ha revelado detalles de su próxima consola, pues únicamente ha confirmado que ya trabaja en ella y que, por ahora, no tiene bien definido su concepto. Una de las grandes dudas es si será retrocompatible con la librería de juegos de Switch.
Miyamoto habló sobre la función para explicar cómo ahora es más sencillo que nunca ofrecerla a los jugadores. Sin embargo, hizo todo lo posible para evitar hablar sobre si estará presente en el próximo hardware de Nintendo.
Entérate: Shigeru Miyamoto, el materialista de sueños
Video relacionado: Nintendo Switch es el rey de la generación: ¿quién podrá destronado?
Ofrecer retrocompatibilidad es más sencillo que nunca, según Miyamoto
El creativo habló de la Consola virtual de Nintendo para recordar que sus jugadores han tenido acceso a títulos antiguos en consolas modernas. Enfatizó que conseguir eso no era siempre sencillo, pues los derechos de publicación de los juegos resultan en ocasiones complicados.
Así que primero es necesario asegurar esos derechos para brindarles contenido a los jugadores. Desde su perspectiva, la cosa ha cambiado y ahora más sencillo que nunca ofrecer retrocompatibilidad. Explicó que los estándares del entorno de desarrollo se han modificado y ahora están estandarizados, lo que facilita llevar videojuegos antiguos a consolas actuales.
“Cuando el hardware cambiaba, el entorno de desarrollo no necesariamente podía reutilizarse, por lo que los videojuegos que se habían lanzado en consolas más antiguas no podían reproducirse en consolas más nuevas sin modificaciones adicionales. Recientemente, sin embargo, el entorno de desarrollo se ha estandarizado cada vez más y ahora tenemos un entorno que permite a los jugadores disfrutar videojuegos más antiguos en consolas más nuevas con más facilidad que nunca”, afirmó Miyamoto.
El creativo se negó a hablar sobre si el sucesor de Switch tendrá retrocompatibilidad. Dio a entender que Nintendo se enfocará en ofrecer experiencias únicas en el futuro que no serían del todo posible en sistemas ya existentes.
"Sin embargo, la fuerza de Nintendo está en la creación de nuevas experiencias de videojuegos, por lo que cuando lancemos nuevo hardware en el futuro, nos gustaría exhibir videojuegos únicos que no podrían crearse con hardware preexistente", concluyó Miyamoto.
Por si te lo perdiste: Revelan un sabio consejo que Miyamoto compartió sobre los videojuegos
Visita este enlace para conocer más noticias relacionadas con Nintendo Switch.
Video relacionado: No hables de estos juegos en tu primera cita
Comentarios
Mejores
Nuevos