Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
La Comisión de Competencia Europea inició esta semana la Fase 2 de su investigación sobre la compra de Activision Blizzard por Microsoft. El organismo tendrá ahora hasta el hasta el 23 de marzo de 2023 para dar su veredicto final. Mientras tanto, revisará con lupa el acuerdo para descartar daños al resto de la industria.
Poco después de que se dio a conocer esta noticia, Bobby Kotick, gerente ejecutivo del estudio, publicó una carta donde habla sobre el estado actual de la compra, sus expectativas sobre el acuerdo y sus preocupaciones sobre las investigaciones actuales.
Entérate: Inversionistas de Activision no quieren reelección de Bobby Kotick
Video relacionado: Sin llorar, PlayStation, ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Kotick confía en que todo saldrá bien con la compra de Activision Blizzard
Kotick aseguró que el proceso para que la compra de Activision Blizzard se complete va rumbo a su etapa final. Por lo que confía en que todo saldrá bien, que no habrá obstáculos y que la adquisición se completará en tiempo y forma para junio de 2023.
El polémico directivo destacó que su fusión con Microsoft será muy importante, pues la competencia en la industria es cada vez mayor. De esta forma podrán acceder a talento de todo el mundo para “cubrir las miles de vacantes” que tendrán en los siguientes años.
“Hemos estado, y estaremos, en una feroz competencia para atraer y retener el talento que necesitamos para crear contenido que satisfaga las demandas de nuestras crecientes audiencias. Ser parte de Microsoft nos ayudará a realizar mejor nuestras ambiciones y satisfacer los altos estándares de nuestra audiencia”, afirmó Kotick.
Recordó que las autoridades de Brasil ya dieron luz verde al acuerdo, pues saben que la industria es “altamente dinámica y competitiva”, por lo que “la fusión no dañará a la competencia de ninguna manera”. Por tal motivo, espera que la Comisión de Competencia Europea llegue a una conclusión similar.
Señaló que siguen trabajando de cerca con todos los implicados en las investigaciones y que el proceso avanza tal y como esperaban. Añadió que las indagaciones en las diversas regiones son normales, pues se trata de uno de los acuerdos más importantes de los últimos años. Así pues, es “comprensible que los reguladores estén tratando de comprender mejor el negocio de los juegos”.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con Microsoft para involucrar activamente a los reguladores en otros países clave para responder sus preguntas y brindarles información para ayudarlos con su revisión. Personas de todas nuestras unidades de negocio y funciones han estado involucradas en este trabajo regulatorio”, concluyó Kotick.
Por si te lo perdiste: Autoridades investigan a Bobby Kotick; podría ser responsable de un supuesto fraude
En este enlace puedes conocer más noticias relacionadas con Xbox y la compra de Activision Blizzard.
Video relacionado: Xbox y PlayStation, la guera vuelve a encenderse
Comentarios
Mejores
Nuevos